Adamo Faiden: 'La docencia y la práctica son una misma cosa, uno aborda la disciplina en todas sus complejidades'

En esta entrevista tuvimos la oportunidad de conversar con Sebastián Adamo, que junto a Marcelo Faiden forman la oficina Adamo Faiden Arquitectos con sede en Buenos Aires. En esta ocasión, Sebastián fue invitado a Santiago por la USACH para realizar un workshop que trabaja sobre la Unidad Vecinal Portales. Planteando un escenario a 10 años, el workshop llama a la imaginación de los estudiantes para reflexionar sobre el urbanismo moderno y realizar acciones en relación al 'habitar' de las unidades vecinales.

Esta oficina de jóvenes arquitectos de la UBA, con estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña, ya tiene más de 10 años de trayectoria. Actualmente se mueven entre la academia, como profesores de la UBA, y el mundo profesional, una relación que Adamo considera insoluble. Sebastián nos habla de las tres esferas de trabajo que los mantiene ocupados: la docencia, la práctica profesional y la investigación. No las considera cómo capítulos ensimismados, más bien buscan que se traduzca en un trabajo intenso. Algo que considera fundamental para un arquitecto. La intensidad es una herramienta esencial que los jóvenes deben aprovechar para arquitecturizar el mundo.

Sociedad de Mar / Adamo Faiden

Casa Piñeiro / Adamo Faiden

Casa Fernández / Adamo Faiden

Sobre este autor/a
Cita: Natalia Yunis. "Adamo Faiden: 'La docencia y la práctica son una misma cosa, uno aborda la disciplina en todas sus complejidades'" 19 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791608/adamo-faiden-la-docencia-y-la-practica-son-una-misma-cosa-uno-aborda-la-disciplina-en-todas-sus-complejidades> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.