Escuela Tecnológica Laayoune / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana

Escuela Tecnológica Laayoune  / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana - Imagen 2 de 18Escuela Tecnológica Laayoune  / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana - Imagen 3 de 18Escuela Tecnológica Laayoune  / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana - Imagen 4 de 18Escuela Tecnológica Laayoune  / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana - Imagen 5 de 18Escuela Tecnológica Laayoune  / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana - Más Imágenes+ 13

  • Arquitecto A Cargo: Saad El Kabbaj, Driss Kettani, Mohamed Amine Siana
  • Equipo: Yassine El Aouni, Rachid El Maataoui
  • Ingeniería: Bepol
  • Cliente: Ibn Zohr University
  • Ciudad: Safi
  • Pais: Marruecos
Más informaciónMenos información
Escuela Tecnológica Laayoune  / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana - Imagen 2 de 18
© Doublespace Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la Escuela de Tecnología de El Aaiún, en Marruecos es parte de la política de descentralización de los centros de las universidades en las diferentes regiones del país. El programa consiste en espacios docentes (aulas, talleres, anfiteatro), biblioteca, oficinas administrativas, oficinas y servicios del docente (espacios de mantenimiento, personal de alojamiento, etc.). El sitio, bastante lejos del centro de la ciudad, genera una necesidad de "urbanidad" a través de una organización alrededor de un esquema axial, y proporcionando así una lectura completa y clara y, al mismo tiempo, una diversidad de ambientes.

Escuela Tecnológica Laayoune  / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana - Imagen 13 de 18
© Doublespace Photography

Los diferentes edificios se fragmentan para permitir la máxima ventilación e iluminación natural y están conectados por un conjunto de caminos externos, plazas, jardines cubiertos para mejorar justamente esta noción de urbanidad. El vocabulario arquitectónico es sólido, geométrico y juega con contrastes entre la luz interior-exterior. Se utilizan diferentes dispositivos de protección solar: brise-soleil, doble piel, pasarelas protegidas, etc. Los materiales utilizados se reducen al mínimo para enfatizar la abstracción y la coherencia del conjunto, mientras que satisfacen la necesidad de sustentabilidad y el mantenimiento fácil.

Escuela Tecnológica Laayoune  / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana - Imagen 4 de 18
© Doublespace Photography
Escuela Tecnológica Laayoune  / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana - Imagen 17 de 18
Planta Baja
Escuela Tecnológica Laayoune  / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana - Imagen 9 de 18
© Doublespace Photography

Originalmente publicado en Julio 16, 2016. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Collège Ibn Zohr, Marruecos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Tecnológica Laayoune / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana" [Laayoune Technology School / Saad El Kabbaj + Driss Kettani + Mohamed Amine Siana] 29 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791504/laayoune-technology-school-saad-el-kabbaj-plus-driss-kettani-plus-mohamed-amine-siana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.