APT 13 / kikacamasmie+arq

APT 13 / kikacamasmie+arq - Imagen 2 de 14APT 13 / kikacamasmie+arq - Imagen 3 de 14APT 13 / kikacamasmie+arq - Imagen 4 de 14APT 13 / kikacamasmie+arq - Imagen 5 de 14APT 13 / kikacamasmie+arq - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: kikacamasmie+arq
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografias:Ricardo Bassetti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dpot, EDIFCON, Marcenaria Varua, Micasa, Ovo, Reka Iluminação
APT 13 / kikacamasmie+arq - Imagen 8 de 14
© Ricardo Bassetti

Descripción de los arquitectos. Situado en la planta baja de un edificio de 1956, sobre la calle Trece de Mayo, el diseño de restauración de este apartamento se aleja del lugar para vivir bajo tierra; de manera híbrida, espontánea y atemporal.

APT 13 / kikacamasmie+arq - Imagen 3 de 14
© Ricardo Bassetti

Frente a una reforma sin planos originales del departamento de 170 metros cuadrados, se trata de explorar la demolición -para una mayor interacción entre el entornos.

Un proyecto dinámico, en constante reflexión y adaptación, combinado con el denso programa que aparece como parte de la propuesta de la joven pareja de clientes, que buscaban integrar todos los casos posibles.

APT 13 / kikacamasmie+arq - Imagen 11 de 14
Planta (Intervención)

Por lo tanto, la parte social de la unidad se integra en todo el perímetro junto con las distintas circulaciones; bloques de bajo formato que organizan las áreas de servicio y baños.

Los altos techos que la ley actual permite, toma este proyecto para hacer posible la exploración de la luz natural, utilizándola para ampliar el espacio y la percepción de éste en forma tridimensional

Las habitaciones están dispuestas en la parte posterior del bloque, mientras que el dormitorio principal se abre a una de las circulaciones y se une de nuevo al área social.

APT 13 / kikacamasmie+arq - Imagen 10 de 14
© Ricardo Bassetti

La estructura expuesta, se fusiona con madera y cerraduras de metal, dando como resultado una arquitectura austera y contenida. Otros materiales utilizados en suelos y encimeras de cemento, fueron restaurados.

La unidad vuelve a sí misma, sin abandonar la percepción del entorno y la ciudad, invadiendo las aberturas explotadas para compartir historias, disfrutar y vivir.

APT 13 / kikacamasmie+arq - Imagen 4 de 14
© Ricardo Bassetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bela Vista, São Paulo - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "APT 13 / kikacamasmie+arq" [APT 13 / kikacamasmie+arq] 16 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791490/apt-13-kikacamasmie-plus-arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.