Departamento familiar funcional / Studio Raanan Stern

Departamento familiar funcional / Studio Raanan Stern   - Más Imágenes+ 13

Tel Aviv-Yafo, Israel
  • Arquitectos: RUST architects; RUST architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  0
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gidon Levin
  • Equipo De Diseño: Architect Raanan Stern and Architect Shany Tal.
  • Ciudad: Tel Aviv-Yafo
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Gidon Levin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La creación de dos zonas públicas divisibles fue la base de la planificación de este apartamento familiar en el centro de Tel Aviv. El departamento fue ampliado y alargado, con un gran espacio de conexión entre los espacios existentes y nuevos, creando un espacio público grande. La superficie del apartamento es de 165m².

© Gidon Levin

Por el lado de la calle del departamento hay un gran salón que está conectado a otras funciones públicas; la cocina, terraza, comedor y una zona de lectura. Una sala familiar adicional actúa como un área para niños que incluye una biblioteca y espacio de trabajo. Esta zona forma un cruce que conduce a las habitaciones de todos los niños.

Plan

Un largo pasillo que conecta los dos salones se deja expuesto, por un lado con ladrillos a la vista y por el otro con el hormigón original del edificio. El corredor funciona como un eje entre los dormitorios y baños.

© Gidon Levin

Al final del pasillo, una gran puerta de madera con bisagras ocultas y sistema acústico, permite la separación entre las dos partes de la casa, de modo que los dos salones se pueden utilizar en paralelo sin interferir entre sí.

© Gidon Levin

Toda la carpintería fue especialmente diseñada y hecha para adaptarse a las necesidades de la familia y oculta dentro de muchas áreas de almacenamiento personalizadas específicamente de acuerdo a su uso. El revestimiento de madera negro en la sala de estar oculta el sistema de medios de comunicación que continúa alrededor de la esquina como una unidad de almacenamiento grande para la entrada. El banco de madera de color amarillo a la calle sirve como una biblioteca para la colección de discos de la familia. La unidad de servicio dividida entre la cocina y el espacio de comedor, por un lado tiene una despensa y muchos aparatos, mientras que por otro lado actúa como una unidad de estantería.

© Gidon Levin

Varios tipos de pisos, estantes de techo, paredes pintadas y diferentes materiales, permiten la división de las áreas públicas según las necesidades sin bloquear puntos de vista con un muro o un separador. Perfiles delicados de hierro negro y aluminio se separan de los materiales permitiéndoles coexistir armoniosamente.

© Gidon Levin

Las instalaciones de luz a lo largo del pasillo enfatizan el movimiento a través del apartamento y cambian el color y los materiales de acabado de los accesorios, produciendo un ritmo más rico y variable.

© Gidon Levin

Para maximizar la luz en espacios privados, se utilizan fachadas transparentes con puertas de acero combinado con vidrio, tabiques con ventanas superiores y pintura con un acabado brillante.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tel Aviv-Yafo, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento familiar funcional / Studio Raanan Stern " [A functional Family Apartment / RUST architects] 18 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791473/a-functional-family-apartment-studio-raanan-stern> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.