Casa Pizarro / A53 + Marc Mazeres

Casa Pizarro  / A53 + Marc Mazeres - Más Imágenes+ 10

Barcelona, España
  • Arquitectos: A53 , Marc Mazeres; A53 , Marc Mazeres
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  53
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Cortizo, Fiora, GALA, Ikea
  • Arquitectos Autores: Juliette Boulard, Vasilki Arampatzaki , Marc Mazeres
  • Contratista Principal: OAK 2000
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Nicolás Fotografía

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la reforma integral de una vivienda en el barrio emblemático de la Barceloneta. El paso de los años y las diferentes reformas sufridas habían escondido el encanto original de este piso construido en la época modernista. Se trataba de devolverle su belleza, adaptando el espacio al modo de vida actual con una nueva distribución.

© Nicolás Fotografía
© Nicolás Fotografía

La distribución original constaba de un pasillo largo, sin luz natural, que distribuía espacios oscuros de poca calidad.
La solución adoptada organiza el espacio para crear 2 habitaciones, un baño y una sala de estar abierta a la cocina. La habitación secundaria, a pie de una galería transformada en terraza, dispone de una puerta corredera de todo el ancho del pasillo. Cuando está abierta el espacio general es totalmente traversante, de patio a calle. Esta solución nos permite conseguir un espacio con una circulación fluida, con la perspectiva y una ventilación cruzada natural.

Planta
Corte

Un suelo de parquet sobreelevado, para permitir el paso de instalaciones, cubre la parte más privada de la vivienda. Se trabajaron los suelos hidráulicos existentes, aportándoles contemporaneidad con la utilización del hormigón en la parte de la cocina y sala de estar. Descubrimos y pintamos las bóvedas catalanas existentes escondidas bajo los falsos techos. Se quitaron las carpinterías de PVC para reemplazarlas por unas carpinterías originales de madera de la misma época.

© Nicolás Fotografía
Diagrama
© Nicolás Fotografía

Estos elementos originales antiguos se pusieron en valor para que puedan contrastar con el lado contemporáneo de la nueva distribución y de los nuevos elementos aportados.

© Nicolás Fotografía

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Barceloneta, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Material

Cita: "Casa Pizarro / A53 + Marc Mazeres" [Casa Pizarro / A53 + Marc Mazeres] 18 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791358/casa-pizzaro-a53-plus-marc-mazeres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.