VSCO / debartolo architects

VSCO  / debartolo architects - Más Imágenes+ 23

Más informaciónMenos información
© Mariko Reed

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Visual Supply Co. (conocida como VSCO) fundada en Oakland, California por un equipo juvenil de fotógrafos y creativos se ha convertido rápidamente en una de las marcas más importantes y de más rápido crecimiento en la industria fotográfica (FastCompany 2014). Uno podría pensar que la búsqueda de un arquitecto que entiende el espíritu VSCO, donde la cultura y el propósito son evidentes en los espacios que habitan y trabajan puede ser un reto. Sin embargo, la conexión entre el propietario, el arquitecto y el constructor llegó a través de relaciones existentes y la colaboración ha producido algunos de los espacios de trabajo más innovadores recientemente terminados. El verdadero desafío era encontrar un espacio que pudiera albergar este gigante creativo en la ciudad natal del fundador de Oakland, sin embargo uno de los dos edificios patrimoniales catalogados estuvo disponible.

© Mariko Reed

La tienda de ropa de 1922 Roos Brothers Clothing Store, ubicada en el centro de Oakland, es un edificio neogótico diseñado por William Knowles, único por su adorno terra cotta esmaltado de color rosa en los pisos superiores. El edificio fue diseñado originalmente como una tienda por departamentos con Roos Brothers ocupando el espacio principal de esquina en planta baja y los pisos superiores, y dos almacenes más pequeños ocupando los espacios de la planta baja separados en el extremo norte sobre la avenida Broadway.

Planta

Una vez encontrado, fue fundamental eliminar años de desorden e interiores de oficina típicos innecesarios para despojarlo a un espacio vacío con la estructura y el espíritu de la nueva sede de VSCO. La década de 1990 produjo paredes de hormigón sísmico y creó señales para los arquitectos en cuanto a cómo la forma en la planificación del espacio podría responder a la red estructural, los patrones de luz natural y la opacidad creada por los muros de hormigón.

© Mariko Reed

Cuidadosamente destilados, sólo los elementos esenciales se añadieron de nuevo para apoyar las necesidades directas, el flujo y la función de VSCO como un inquilino que finalmente se hará cargo de la segunda y tercera planta completas en las fases posteriores de la construcción actualmente en curso. Los arquitectos llegaron con varias ideas que impulsaron el diseño:

  • Diseñar una experiencia de entrada fuerte conecta inmediatamente con el espíritu VSCO.
  • Optimizar los espacios a lo largo del vidrio para crear la vida del edificio en la calle y maximizar el uso del espacio que tiene cualidades dinámicas de luz diurna.
  • Diseñar el mayor espacio de trabajo en el interior del edificio aislado del exterior con otros usos complementarios.
  • Colocar los espacios para pasar el tiempo en todo el perímetro.
  • Localizar un espacio común cerca de la parte posterior con espacio disponible para reuniones espontáneas con acceso a la cocina y los alimentos.
  • Concentrar los espacios de servicio a lo largo de la pared hacia el este y distribuir todos los sistemas en una estrategia ordenada.

© Mariko Reed
© Mariko Reed

La realidad construida del espacio habla de la esencia de lo que es VSCO como una cultura, una empresa o una comunidad de personas creativas que hacen herramientas para personas creativas. Una de las consignas de la empresa es "Construyamos algo hermoso juntos", las imágenes del espacio refieren al éxito de sus aspiraciones. Desde los pisos de madera de abeto re-utilizada, los plafones y armarios de acero laminado en caliente, los conductos cuidadosamente orquestados, las luces consideradas y piezas de muebles cuidadosamente seleccionadas - el espacio fluye sin problemas y de forma fluida como un espacio de trabajo eficiente para más de 80 personas en esta fase y ubicación. El fundador a menudo llega temprano en la mañana antes que los demás, se preapara su avena de origen local, se sirve un café y encuentra su sillón favorito junto a la ventana. Mirando la ciudad despertarse y el espacio de trabajo tomar vida, afirma: "Me encanta el silencio".

© Mariko Reed

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:United States, Broadway, Oakland, CA, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "VSCO / debartolo architects" [VSCO / debartolo architects] 27 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791141/vsco-debartolo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.