Workshop: Estrategias Subversivas para Arquitectos

Desde el análisis de inteligencia, la estrategia, la comunicación y la negociación, se darán herramientas a los arquitectos para abordar los retos de la actualidad en un momento donde las certezas y las normas que han regido hasta ahora están desapareciendo.

Entre otros contenidos, se verán casos prácticos, la construcción de una marca personal y la creación de un Plan Estratégico y de Comunicación eficaz.

Con este curso, arquitectos y otros profesionales deberían tener herramientas suficientes para planificar de un modo estratégico su propia comunicación.

Profesora responsable: 

Pati Núñez_Barcelona_Periodista, Comisaria y Consultora de Estrategia y Comunicación. Es Directora de Pati Núñez Agency, una consultoría especializada en arquitectura. Es además fundadora y Codirectora del festival de arquitectura y ciudad  Open House Madrid. Ha sido co-Comisaria de la exposición “La Herencia de Coderch” y productora de películas de arte y arquitectura como Hello Mrs. Hock, de Jordi Bernadó o Recordando a Coderch, de Poldo Pomés. Trabaja como consultora para instituciones, fundaciones, empresas y arquitectos.

www.patinunezagency.com

Otros profesores: 

Jacobo García-Germán_Madrid_Doctor arquitecto (ETSAM), MArch. (AA), profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM. Es autor de varios libros, entre ellos Estrategias operativas en arquitectura. Técnicas de proyecto de Price a Koolhaas, Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2013. Forma parte del Grupo de Investigación Prácticas Emergentes en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. 

www.garciagerman.com

Daria Pahhota_Nueva York_Directora de Comunicación de Bjarke Ingels Group (BIG). Autora de las estrategias que han situado al estudio de Bjarke Ingels en cabeza de la notoriedad mundial.

www.big.dk

Nicanor García_Barcelona_Arquitecto, fotógrafo e instagrammer, se ha convertido en una referencia en el mundo digital a partir de la fotografía. Social Media Influencer que crea historias a partir de imágenes y las difunde en las redes.

instagram.com/nicanorgarcia

Perfil a quien va dirigido:  

Profesionales que quieran aprender estrategias de otras disciplinas como el análisis de inteligencia, la negociación o la comunicación para entender el contexto y conseguir objetivos.  

Estudiantes de los últimos años de carrera.

Metodología docente del curso: Se combinarán las clases teóricas con los case studies más actuales. Se resolverán casos prácticos entre todos. Cada alumno acabará el curso con un Plan de Estrategia y Comunicación realizado.

Contenidos: 

 1. Comunicación y estrategia  

  • Conceptos básicos: notoriedad, imagen, estrategias
  • Cómo diseñar un Plan de Comunicación: Análisis del contexto, Auditoria de comunicación, Definición de objetivos, Mapa de públicos y mensajes, Canales y Herramientas de comunicación aplicadas a la arquitectura   

 2. La marca personal 

  • Case Studies reales

3. La realidad se impone: influencia y medios de comunicación

4. Protocolos secundarios

  • Las estrategias que hay que poner en marcha cuando falla el “Protocolo Primario”, la forma tradicional de conseguir trabajo.

 5. Presentaciones eficaces y nuevos formatos de comunicación

Precio: 420 Euros y descuento del 10% para aquellos alumnos que se matriculen antes del  15 de julio.

Reconocimiento académico: 2 créditos ECTS optativos (estudiantes de Grado 2010 y 2014) / 3 créditos de libre elección (estudiantes ARQ 94)

Idioma:Catalán/castellano/ inglés, según el idioma del alumnado.   

Más información: punk@patinunezagency.com // +34 667 864 312

Inscripciones aquí

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    Workshop: Estrategias Subversivas para Arquitectos
  • Tipo

    Cursos y Postgrados
  • Organizadores

  • Desde

    25 de Julio de 2016 10:00 AM
  • Hasta

    29 de Julio de 2016 05:00 PM
  • Lugar

    Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona (ETSAB) - UPC
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop: Estrategias Subversivas para Arquitectos" 08 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791062/workshop-estrategias-subversivas-para-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.