Casa Lago Ranco / Claro + Westendarp Arquitectos

Casa Lago Ranco  / Claro + Westendarp Arquitectos - Sillas, TerrazaCasa Lago Ranco  / Claro + Westendarp Arquitectos - VentanasCasa Lago Ranco  / Claro + Westendarp Arquitectos - Imagen 4 de 20Casa Lago Ranco  / Claro + Westendarp Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Lago Ranco  / Claro + Westendarp Arquitectos - Más Imágenes+ 15

Lago Ranco, Chile
  • Arquitecto Asociado: Benjamín Goñi H.
  • Arquitectos Colaboradores: Fernando Colchero D., Ana Rodrigo
  • Calculista: Mauricio Valdés
  • Constructor: Roberto López A.
  • Superficie Del Terreno: 9.456 m2
  • Architect In Charge: Claro + Westendarp arquitectos + Benjamín Goñi H
  • Ciudad: Lago Ranco
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Lago Ranco  / Claro + Westendarp Arquitectos - Imagen 6 de 20
Cortesía de CWA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una segunda vivienda para una familia numerosa en un terreno con vistas al lago Ranco pero sin acceso directo a la orilla, en el sur de Chile,

Casa Lago Ranco  / Claro + Westendarp Arquitectos - Ventanas
Cortesía de CWA

El sitio es un rectángulo de 200 x 46 metros con una pendiente suave en el primer tercio del terreno, y más pronunciada en el resto.

Los clientes entregaron una lista de intenciones que querían que se recogieran en la casa: vistas, orientaciones, actividades , situaciones y otros, siendo parte del encargo tácito ordenar y priorizar dichas intenciones.

Planta Primer Piso
Planta Segundo Piso

La idea principal del proyecto fue ordenar la casa en torno a una terraza – patio  protegida y con niveles en donde se concentran las actividades públicas exteriores y por otro lado, separar el programa interior en dos barras: una de dormitorios  que va bajando escalonadamente con el terreno, con orientación hacia el norte para privilegiar la luz y la vista hacia el sitio vecino que tiene hoy un pequeño bosque y un antiguo silo,  y otra barra que contiene los espacios públicos; living, comedor, cocina y servicios, aprovechando el desnivel para diferenciar los espacios públicos con un mismo cielo y lograr espacialidades distintas dentro de un mismo volumen.

Casa Lago Ranco  / Claro + Westendarp Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas, Balcón
Cortesía de CWA

El espacio (o distancia) entre las dos barras es el hall de acceso, que mira sobre la terraza de tres niveles. Sobre el que se sitúa el dormitorio principal. El primer nivel  de la terraza está cubierto y alberga un comedor exterior. Los otros dos niveles albergan el espacio de parrilla y para tomar sol.

Corte

Las circulaciones de ambas barras se sitúan a los costados de la terraza con vistas entre ellas y los recintos quedan en los bordes externos de la casa con mayor independencia.

Casa Lago Ranco  / Claro + Westendarp Arquitectos - Imagen 4 de 20
Cortesía de CWA

La casa está construida en estructura de madera y metálica, revestida en fibrocemento pintado. La cubierta es de tejuela asfáltica.

Casa Lago Ranco  / Claro + Westendarp Arquitectos - Ventanas
Cortesía de CWA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lago Ranco / Claro + Westendarp Arquitectos" 11 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790940/casa-lago-ranco-claro-plus-westendarp-arquitectos-plus-benjamin-goni-h> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.