B-one / Cadence Architects

B-one / Cadence Architects - Más Imágenes+ 8

Bengaluru, India
  • Arquitectos: Cadence; Cadence
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Ghetti
© Sergio Ghetti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está diseñada en una parcela de 45 x 90 mts. La parcela se encuentra en un barrio típicamente indio que flanquea una calle concurrida. El denso tejido residencial del barrio, la proximidad de los vecinos y la concurrida calle en frente nos llevó a concebir un edificio introvertido. Esquemáticamente, se eligió una planta en forma de "H" que se envuelve alrededor de un patio de tal manera que cada brazo de la figura flanquea el patio. El cielo abierto al patio no sólo se convierte en el punto principal de interés y actividad dentro de la casa sino que también representa el "exterior" dentro de la casa introvertida.

© Sergio Ghetti
Planta
© Sergio Ghetti

El programa se expresa en forma de barras horizontales en el patio. El cuarto de puja se conceptualiza además como parte del patio. La puja y el patio se convierten en el foco de la casa para las diversas funciones. Debido a su transparencia, el patio también actúa como una extensión de todas las funciones a su alrededor.

Corte

Una pared en blanco con una dispersión de aberturas para la fachada frontal destaca el carácter introvertido de la casa, y un gran techo que sobresale levita sobre la masa. Un objeto esculpido situado entre el techo y el suelo, le entrega a la residencia una fuerte identidad visual en la calle. El contraste entre la pared en blanco y el objeto esculpido está articulado en términos de materialidad  y forma lo que ayuda a establecer el uno contra el otro.

© Sergio Ghetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "B-one / Cadence Architects" [B-one / Cadence] 08 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790907/b-one-cadence-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.