Jetavan / Sameep Padora & Associates

Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 2 de 19Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 3 de 19Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 4 de 19Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 5 de 19Jetavan / Sameep Padora & Associates - Más Imágenes+ 14

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edmund Sumner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ozari Joinery
  • Equipo De Diseño: Aparna Dhareshwar, Kriti Veerappan, Karan Bhat
  • Equipo De Construcción: Soudagar Kulal, Atul Kulkarni
  • Diseño Estructural: Rajiv Shah
  • Arte: Kiran Vaghela, Tejas Kotak, Bharat Chauhan, Hemant Dudhaiya
  • Piso: Local villagers
  • Project Managers: Saudagar Kudal, Atul Kulkarni Thatch Company: Matha Chhaj
  • Site Supervision: Saudagar Kudal, Atul Kulkarni Thatch Company: Matha Chhaj
  • Cliente: Somaiya Trust
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 2 de 19
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la mitología budista, Jetvana es el nombre de uno de los edificios del Buda más importantes espacialmente, cuando se traduce literalmente significa: el bosque de Jeta, tierra donada a la Sangha para la fundación de un monasterio. Era de importancia semiótica que el sitio ofrecido por Samir Somaiya, propietario de la fábrica de azúcar vecina en Maharashtra rural, para el centro de aprendizaje budista estuviese densamente cubierto de bosques, un campo idílico.

Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 6 de 19
© Edmund Sumner
Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 18 de 19
Diagrama

El instituto fue programado como un centro de desarrollo espiritual y de habilidades para la comunidad budista nativa de Dalit Baudh Ambedkar. El mandato de Jetavana es proporcionar un ancla espiritual para la práctica del pensamiento budista a través de la meditación y el yoga a la vez que imparte la formación y desarrollo de habilidades para los miembros de la comunidad.

Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 4 de 19
© Edmund Sumner

Con el mandato de no dañar a un solo árbol en el sitio, el programa de tamaño considerable se dividió en 6 edificios, cada uno situado en claros del denso bosque. A través del proceso de diseño surgieron dos patios como enlaces de estos edificios bajo una identidad común.

Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 13 de 19
Planta

Además invirtiendo el perfil del techo con un drenaje central y alzando los bordes de los espacios interiores, éstos se conectan visualmente con el follaje de afuera. Los espacios interiores, por tanto, son también una función de la configuración exterior, con una ligereza que contrasta con los programas pesados en el sitio. Separando la cubierta de las paredes se proporciona ventilación cruzada.

Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 9 de 19
© Edmund Sumner

Trabajando en estrecha colaboración con Hunnarshala, una institución en busca de revivir y resucitar las tradiciones locales de construcción, compilamos una paleta de materiales que utiliza muros de carga de piedra basalto apisonada. El polvo de piedra, residuo de una cantera cercana, se mezcla con cenizas volantes de residuos, un subproducto de la fábrica contigua que en el pasado estaba pagando a la gente para desechar los residuos. Madera reutilizada de viejos buques de transporte actúan como estructura de la cubierta, con la estructura inferior hecha de rollos de barro, que son también un gran aislamiento. El techo en sí tiene un acabado con tejas de arcilla, restos de edificios demolidos.

Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 8 de 19
© Edmund Sumner
Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 15 de 19
Corte

El suelo es un suelo de barro y estiércol tradicional realizado por los miembros de la comunidad local, que se sabe que tiene propiedades antisépticas.

Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 5 de 19
© Edmund Sumner

Nuestra aproximación al proyecto Jetavan busca extender la idea del paradigma regional, mientras que la separa de la omnipresente "imagen" de lo que define lo local. El proceso de construcción también establece un enfoque que busca nuevas técnicas de construcción basadas en la materialidad local no necesariamente utilizada de forma nativa, pero apropiada para su contexto.

Jetavan / Sameep Padora & Associates - Imagen 3 de 19
© Edmund Sumner

Originalmente publicado en Julio 14, 2016. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jetavan / Sameep Padora & Associates" [Jetavan Spiritual Center / Sameep Padora & Associates] 30 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790880/jetavan-sameep-padora-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.