12 Casas al Mar / Tejo Ediciones

Te presentamos la nueva edición de Tejo Ediciones, 12 Casas al Mar. Desde el comienzo de los tiempos, el mar ha hechizado la mirada de las innumerables generaciones de hombres por su infinita potencia visual, por su esencia elemental y mítica, por ser siempre distinto, siempre el mismo, incomparablemente único. Cuando un arquitecto se enfrenta al desafío de diseñar una casa cuya base conceptual, sensorial y constructiva incluye al mar como escenario dominante, su imaginación tiene que ser poderosa, sus ideas contundentes y sus soluciones armónicas. Muchos lo intentan, pero sólo algunos alcanzan un resultado sin dudas impactante.

Durante dos años, siguiendo el curso del sol, desde las orillas del Atlántico hasta las orillas del Pacífico, Tejo Ediciones se dedicó a ampliar nuestra mirada territorial, y a viajar hacia el descubrimiento y selección de estas 12 casas, donde la visión del mar es parte de la experiencia de habitar un espacio de neto corte contemporáneo y notable intensidad estética.

Revisa la introducción de algunas de estas casas a continuación.

CASA 1: Gonzalo Mardones Viviani

CASA 2: Bernardes arquitectura

CASA 3: Sandra Barclay -Jean Pierre Crousse

CASA 4: Cristian Hrdalo

CASA 5: Patricia Llosa Bueno - Rodolfo Cortegana

CASA 6: Luciano Kruk

CASA 7: Arthur Casas

CASA 8: Schmidt arquitectos

CASA 9: Gubbins arquitectos

CASA 10: Studio Mk27

CASA 11: Studio Mk27 - 57 STUDIO

CASA 12: Jordi Puig 

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "12 Casas al Mar / Tejo Ediciones" 06 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790575/12-casas-al-mar-tejo-ediciones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.