Casas Cuatas / La Desarrolladora

Casas Cuatas / La Desarrolladora - Puerta, VentanasCasas Cuatas / La Desarrolladora - Ventanas, VidrioCasas Cuatas / La Desarrolladora - Ventanas, FachadaCasas Cuatas / La Desarrolladora - FachadaCasas Cuatas / La Desarrolladora - Más Imágenes+ 19

Zapopan, México
  • Arquitectos: La Desarrolladora; La Desarrolladora
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  512
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Garcia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Espai Diseño y Soluciones en Mobiliario, Inoxidables Tama, Rosetta Piedra, SunLeds Solutions, Techniseal
  • Arquitecto A Cargo: Ignacio Ruiz
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casas Cuatas / La Desarrolladora - Ventanas, Escaleras, Fachada
© Marcos Garcia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las dos casas “Cuatas”, se encuentran en un fraccionamiento privado al límite del Bosque de La Primavera. El programa fue muy libre, debía contar con 3 a 4 recámaras con baño completo cada una de ellas, espacios sociales amplios y construirse con materiales duraderos.

Casas Cuatas / La Desarrolladora - Fijación Vigas
© Marcos Garcia
Casas Cuatas / La Desarrolladora - Ventanas, Fachada
© Marcos Garcia

El terreno contaba con una diferencia de altura de 3.33 m con respecto al nivel de la calle, obligándonos a generar dos plataformas para permitir una adaptación más congruente con la topografía del predio, el cual se aprovechó para proyectar el estacionamiento y una gran área de guarda a lo ancho del mismo.

Casas Cuatas / La Desarrolladora - Fachada
© Marcos Garcia

La volumetría y los espacios interiores son de líneas limpias, sintéticas y con una gama de materiales básicos como concreto, madera de fresno y piedra.

Planta Baja
Casas Cuatas / La Desarrolladora - Fijación Vigas
© Marcos Garcia

La conexión de los materiales como el concreto aparente, elemento diferenciador con los bloques en fachada que continúan hasta el interior, construidos con duelas de 10 cm de ancho, se repite la proporción en la puerta de ingreso, puertas de intercomunicación en madera sólida de fresno, al igual que en otros elementos de la residencia y del mobiliario.

Casas Cuatas / La Desarrolladora - Fijación Vigas
© Marcos Garcia

Para llegar a la planta alta, una escalera lineal de concreto que te obliga a subir la mirada para ver el cielo a través de su cristal claro. Vista que la recámara principal puede gozar, al abatir una gran ventana de madera sólida.

Casas Cuatas / La Desarrolladora - Imagen 10 de 24
© Marcos Garcia
Planta Alta

Sobre los pisos, todas las áreas interiores son de concreto pulido y en el exterior se empleó piedra laja de tamaño medio, seleccionada directamente de la mina ubicada a 1 hora al sur de la ciudad. Mármol nacional Santo Tomás en terminado corrugado en todos los baños, con excepción del principal que es importado en placa.

Casas Cuatas / La Desarrolladora - Puerta
© Marcos Garcia

Casas Cuatas / La Desarrolladora - Ventanas, Vidrio
© Marcos Garcia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas Cuatas / La Desarrolladora" 06 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790544/casas-cuatas-la-desarrolladora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.