Templo Budista Kuhon-ji / Furuichi and Associates

Templo Budista Kuhon-ji / Furuichi and Associates - Más Imágenes+ 4

Sasebo, Japón
  • Construcción: Tomita Mente
  • Estructura: Umezawa Structural Engineers lab.
  • Ciudad: Sasebo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Hiroshi Ito

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es un templo budista y osario para el "Jodo-shu", una secta budista. El sitio está ubicado en una pendiente en Sasebo, Nagasaki, rodeado por una densa zona residencial. Además, el osario, las instalaciones del templo y las residencias están separadas por estanques, y el reflejo de la luz del sol se lanza en el suelo del osario a través de las ventanas de cristal. En general, se han previsto templos del "Jodo-shu" para hacer frente a este, así que cuando se reza en la sala principal, las oraciones, naturalmente, se enfrentarían al paraíso occidental (un paraíso en la secta Jodo que se supone que se encuentra en el extremo oeste de nuestro mundo). Por el contrario, debido a la dirección de la pendiente, este templo mira hacia el oeste. Sin embargo, mediante la adición de un acabado en color cinabrio en la parte interior de la rejilla inserta en la puerta del templo, y con la ayuda de la luz del sol poniente a través de la escalera y las instalaciones del templo, el espacio de la escalera, las instalaciones del templo y de la sala principal se iluminan con cinabrio.

© Hiroshi Ito

Tierra Santa Buda

Todo el diseño del osario y la sala de oración se dirige por las creencias budistas, la aplicación de un vocabulario contemporáneo. La arquitectura aquí sigue una narrativa que da sentido a cada eje, la orientación, el espacio, el material y el volumen de los edificios. De acuerdo con las creencias budistas, la fachada del osario tiene que enfrentarse a Occidente, la tierra santa, de esta manera la luz calienta el acebo y consola las almas en las casas. El uso de la luz sigue esta condición y se utiliza, sin embargo, como una oportunidad para proporcionar una atmósfera solemne en el interior, un espacio de descanso para el osario.

Plantas

Construir en Pendiente

El cementerio existente era en una terraza artificial que se deterioró peligrosamente. Sin embargo, el templo carecía de fondos. Una estructura de hormigón armado se propuso como una puerta y un osario con 450 espacios de cripta. 120 espacios acomodan el cementerio existente, y el resto fueron vendidos para financiar la nueva sala principal. En contraste con el osario concreto, la sala principal es una estructura de acero ligero. En verano, las puertas de la sala abren completamente el espacio hacia la brisa fresca.

© Hiroshi Ito

En la parte inferior del sitio, hay una puerta del templo adjunta a un osario, a través de esta puerta, una escalera nos lleva hacia las instalaciones del templo. La sala principal del templo está prevista en la parte delantera de las instalaciones, y en ambos lados de ellas se disponen las residencias para el jefe abad y subjefe abad. Sin embargo, como estas residencias están ocultas por tabiques, nadie podía notar las viviendas de las instalaciones del templo.

© Hiroshi Ito

Agua Bendita

El estanque es un elemento espiritual. Es una separación simbólica entre este mundo y el siguiente. El osario, las instalaciones del templo y las residencias están separadas por estanques. El reflejo de la luz del sol es arrojado al suelo del osario a través de las ventanas de cristal.

© Hiroshi Ito

Mirador Abierto

La ubicación del templo fue estudiada cuidadosamente para tomar ventaja de su alta posición en la colina y hacer uso de la ventilación natural para la refrigeración del espacio durante el tiempo de verano. El espacio fue diseñado adoptando una idea de las casas japonesas tradicionales: el engawa, un porche con pantallas shoji (puertas correderas de papel) detrás.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sasebo, Nagasaki Prefecture, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Templo Budista Kuhon-ji / Furuichi and Associates" [Kuhon-ji Buddhist Temple / Furuichi and Associates] 24 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790245/templo-budista-kuhon-ji-furuichi-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.