Terrazas fluviales de Punggol / group8asia + Aedas

Terrazas fluviales de Punggol / group8asia + Aedas - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Aedas, G8A Architecture & Urban Planning; group8asia, Aedas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  258000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Consultores: Aedas Pte Ltd, Singapore (Local Architect), Beca Carter Holling & Ferner (Se Asia) Pte Ltd, Singapore (Civil & Structure Engineering), Davis Langdon & Seah Singapore Pte Ltd, Singapore(Quantity Surveying), Icn Design International Pte Ltd, Singapore (Landscape)
  • Costo: 265m usd
  • Sitio: 80'000 m2
  • Equipo De Concepto: Manuel Der Hagopian, Grégoire Du Pasquier, Adrien Besson, Anne Luyet, Nicolas Moser, Laurence Savy, Nguyen Kien, Guillaume Desormeaux, Vu Hoang Ha
  • Equipo De Proyecto: Carlo Montoya, Armand Devillard, Duong Bao Trung, Nguyen Duy Tan, Le Hai Anh, Nguyen Viet Hung, Dam Van Tam, Vu Thu Nga, Vu Ngoc Tu, Vu Dong Thanh, Ngo Trong Anh, Phan Thi Bich Lien, Nguyen Phuong Chi, Bui Le Minh, Nguyen Trung Thanh, Florence Thonney, Do Dang Tuat, Nguyen Duc Cuong, Le Quang, Thomas Sponti
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Patrick Bingham-Hall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mirando hacia el futuro mientras se mira hacia el pasado, las Terrazas Fluviales Punggol forman un modelo para la vivienda popular sostenible del siglo XXI y marcan el retorno del espíritu único de orgullo e identidad de la comunidad de Singapur.

© Patrick Bingham-Hall

Los bloques originales de vivienda pública SIT eran adaptaciones tropicales del odernismo contemporáneo de líneas puras, ya que fueron diseñados mucho antes de la llegada del aire acondicionado, los apartamentos requerían ventilación cruzada, eran sombreados por voladizos, y se orientaban para evitar el calor del sol de la tarde. Cuando los primeros bloques de HDB a gran escala se construyeron en Queenstown a principios de 1970, ese híbrido arquitectónico de "diseño modernista de necesidad tropical" simbolizó la reciente independencia de Singapur.

Corte
Diagrama

Mientras Singapur se hizo más rico y las modas arquitectónicas globales variaron, las heroicas formas tropicales-modernistas desaparecieron en silencio. Fueron reemplazadas por una arquitectura que ansiaba hacer valer la globalidad de Singapur, pero los diseños se convirtieron cada vez más genéricos, muchos de los desarrollos fueron implícitamente antisociales, y las estructuras eran "no tropicales" de una manera insostenible.

© Patrick Bingham-Hall

Sin embargo, en la cara del calentamiento global y la pérdida de identidad de la comunidad, el péndulo ha oscilado de vuelta a los principios y al espíritu de diseño tropical-modernista, especialmente en el ámbito de la vivienda pública.

© Patrick Bingham-Hall

La enorme masa y los elementos clave del diseño de las Terrazas Fluviales no se ocultan, sino que se presentan al público y los residentes como una respuesta inequívoca a las exigencias del siglo XXI para un estilo de vida sostenible pero agradable, y de alta densidad urbana.

La matriz de estrategias de planificación proporcionan control climático pasivo (ventilación cruzada y sombreado del sol) maximizando al mismo tiempo la orientación de los apartamentos hacia el canal que divide el sitio.

© Patrick Bingham-Hall

Situada sobre planes hexagonales enlazados, los "brazos" de los bloques descienden a las terrazas, por lo que todos los residentes tienen una conexión directa y experimental con el paisaje y con su vecindario. Los apartamentos están protegidos del calor y la lluvia por ondulantes cintas de balcón 'Julieta', que actúan como dispositivos de sombra decorativos.

Planta
Plantas

Un continuo pasillo sin fin corre a lo largo de todas las plantas en cada uno de los dos sectores, y en virtud de una maniobra de planificación ingeniosa, los corredores de doble altura facilitan la ventilación cruzada y la refrigeración vertical, en lugar de bloquear el flujo de aire a los apartamentos. Debido a los planes de bloques hexagonales, tres corredores están en ángulo de 120 grados a partir de los núcleos de elevadores para servir a apartamentos agrupados de tres en tres. Cada apartamento se ventila directamente por los núcleos levantados y por vacíos insertados entre las agrupaciones.

© Patrick Bingham-Hall

Los principios fundamentales de diseño pasivo tropicales se han recalibrado de manera inventiva y luego expresados en una escala monumental, mientras que la planificación adecuada y en sintonía al contexto han vuelto a introducir un sentido de identidad comunitaria a una escala humana.

© Patrick Bingham-Hall

Terrazas Fluviales es un auténtico precursor de la vivienda en masa "cero energía" que será esencial para el continuo crecimiento de las ciudades asiáticas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Punggol, Singapur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terrazas fluviales de Punggol / group8asia + Aedas" [Punggol Waterway Terraces / group8asia + Aedas] 22 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789807/punggol-waterway-terraces-group8asia-plus-aedas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.