WATG presenta su diseño de casa impresa en 3D

La oficina de arquitectura y urbanismo WATG ha obtenido el primer premio en el concurso The Freeform Home Design Challenge, que desafió a los participantes a "diseñar la primera residencia del mundo impresa en 3D de forma libre". El concurso invitó a arquitectos, diseñadores, artistas e ingenieros de todo el mundo a investigar la manera en que la impresión 3D puede mejorar nuestro entorno construido y nuestras vidas.

Cortesía de WATG

El desafío, desarrollado por encargo de Branch Technology, consistía en diseñar una vivienda unifamiliar de entre 55-75 metros cuadrados, empujando los límites de la "estética tradicional de la arquitectura, la ergonomía, los sistemas constructivos, y las estructuras".

Cortesía de WATG

El diseño ganador se compone de dos elementos centrales: un núcleo interior y una piel exterior. La planta abierta llena de luz los espacios interiores para satisfacer las necesidades de iluminación a través de estrategias solares pasivas, y conecta a los ocupantes con los espacios exteriores y la naturaleza misma. La "piel exterior" se compone de arcos intrincados, una estructura orgánica armoniosa con el entorno que lo rodea.

Cortesía de WATG

Según Platt Boyd, Fundador de Branch Technology, 'Curve Appeal' "responde bien a las condiciones del lugar, aumenta las posibilidades de fabricación celular y lleva al límite lo posible, utilizando métodos económicos para la integración de los sistemas de construcción convencional".

La casa está programada para comenzar las fases de planificación en el laboratorio de Branch Technology en Chattanooga, Tennessee, y su construcción se realizaría durante 2017.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chattanooga, TN, Estados Unidos
  • Arquitectos a Cargo

    Daniel Caven, Miguel Alvarez, Brent Watanbe
  • Equipo de Diseño

    WATG
  • Área

    700.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de WATG

Noticia vía WATG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chattanooga, TN, United States of America

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Vilar, Inez. "WATG presenta su diseño de casa impresa en 3D" [WATG’s Urban Architecture Studio Unveils Winning Design for a 3D Printed House] 18 jun 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789748/watgs-urban-architecture-studio-revela-su-diseno-de-casa-impresa-en-3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.