Workshop 'Arquitectos de cabecera 2016'

Presentamos el workshop 'Arquitectos de cabecera 2016' en su edición 2016, enmarcada en la ETSAB SUMMER SCHOOL, que trata de la problemática de la vivienda en Barcelona poniendo el foco en el usuario.

El workshop fue galardonado recientemente con el PREMIO CIUDAD DE BARCELONA, en palabras del jurado: “Ahora que el ejercicio de la arquitectura atraviesa tiempos cargados de dificultades e incertidumbres, este programa docente ha logrado un doble éxito que señala un cambio de paradigma.

Por un lado, los estudiantes de arquitectura se apoderan en el ejercicio práctico de su futuro oficio y toman conciencia de su utilidad social. Por otro, vecinos y vecinas de un barrio diezmado por la precariedad descubren en la figura del arquitecto alguien que puede dar respuesta a necesidades de su vida cotidiana.

Además, Arquitectos de cabecera incide, desde aproximaciones muy diversas, en una cuestión tan urgente para la Barcelona actual como es la vivienda. Y lo hace desde una lógica renovada que asume las complejidades de las situaciones de partida y otorga a los destinatarios finales de la arquitectura la centralidad que les corresponde.

Por último, todo esto se logra desde la universidad pública, que desde la experimentación y la pedagogía, recupera la implicación directa en los problemas reales de la ciudad que la acoge.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop 'Arquitectos de cabecera 2016'" 16 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789615/workshop-arquitectos-de-cabecera-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.