Casa 1 / Alexis Dornier

Casa 1  / Alexis Dornier - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Alexis Dornier; Alexis Dornier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Construcción: Surya Kembar Properti
  • Diseño Interior: Alexis Dornier con el cliente
  • Diseño Cocina: south8
  • Araña De Cristal De Saleros (Sal Principal): Eric Urmetzer
  • Ciudad: Ubud
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Cortesía de Alexis Dornier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado alrededor de una colección de tres artefactos históricos, el diseño de la Casa 1 tiene como objetivo explorar los límites de la arquitectura contemporánea y los estilos tradicionales de la construcción de Indonesia.

Cortesía de Alexis Dornier

Al enmarcar los "centros de mesa" tallados en madera, que alguna vez fueron los principales elementos estructurales de una antigua tipología de vivienda residencial de Java, el techo se convierte en el marco contemporáneo sin tocar o utilizar estos elementos.

Planta nivel 0

Claraboyas y un entresuelo flotante destacan los 3 artefactos como 'objet trouvés'. La casa quiere ser experimentada de manera tridimensional al serpentear a lo largo de una galería transparente en torno a una colección de objetos en el espacio. Se forman mesetas para crear diferentes perspectivas a través de la sala de estar hacia el interior y el paisaje exterior circundante.

Cortesía de Alexis Dornier

Bajo la sala de estar tipo loft, hay dos suites de invitados con baños, que se acceden mediante una escalera de caracol suspendida. El dormitorio principal está situado en el extremo oeste, formando una entidad separada.

Cortesía de Alexis Dornier

La composición busca dar espacio y lugar en la pared a una colección ecléctica de arte, fotografía y una colección de objetos desde diseño moderno de mediados de siglo hasta elaboradas esculturas de madera tradicionales de Bali.

Cortesía de Alexis Dornier

El cielo falso está hecho de fibra de bambú comprimido, y todas las superficies duras están hechas de terrazo de lava pulido. Todos los pisos de madera están hechos de madera de teca reciclada.

Cortesía de Alexis Dornier

Fachadas transparentes enmarcan el entorno de la selva exuberante de Bali. La casa tiene vistas a un sinuoso riachuelo y campos del arroz.

Cortesía de Alexis Dornier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 1 / Alexis Dornier" [House 1 / Alexis Dornier] 08 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789049/casa-1-alexis-dornier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.