Townhouse / Studio Bernd Vordermeier

Townhouse / Studio Bernd Vordermeier - Más Imágenes+ 4

Passau, Alemania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  334
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bernd Vordermeier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Döpfner
© Bernd Vordermeier

Descripción de los arquitectos. La casa se encuentra en Passau, Alemania, en una zona de peligro de inundaciones. La casa es una unidad poligonal y fue construida en 6 meses, como una casa estándar KfW 70. El concepto proporciona la separación estricta entre salas de estar y áreas de servicios.

Planta

Hacia la calle, la casa se presenta como cerrada e introvertida. Este muro se construye con hormigón y sostiene la escalera y los cuartos de servicio. El hormigón logra diferenciarse con otros revestimientos de la casa.

La casa también está construida sobre una base de hormigón, de esta manera la casa no sólo es a prueba de inundaciones, si no que abarca espacio de estacionamiento.

© Bernd Vordermeier

Las unidades se ubican en la parte trasera de la propiedad, lejos de la calle mas transitada y detrás del núcleo de hormigón.

En el interior, la casa cuenta la historia de su construcción, pues las superficies de madera y hormigón en bruto quedan expuestos y sus colores al natural dominan.

© Bernd Vordermeier

La casa se construye a partir de madera maciza y el suelo está hecho de arena lavada y es tratada y sellada con cera natural. Gracias a las grandes ventanas, las habitaciones se ven inundadas por la luz natural, haciendo que el espacio se vea más amplio, aireado y brillante. 

© Bernd Vordermeier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Townhouse / Studio Bernd Vordermeier" [Townhouse / Studio Bernd Vordermeier] 01 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788583/townhouse-studio-bernd-vordermeier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.