Concept Habitat / NAN Arquitectos

Concept Habitat  / NAN Arquitectos - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: NAN Arquitectos; NAN Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iván Casal Nieto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mapei, Onok Lighting
Más informaciónMenos información
© Iván Casal Nieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un espacio expositivo que se integre dentro del propio diseño.

La intención de esta tienda es generar proyectos de interiorismo, es decir, un lugar donde se trasmita la idea de que es igual de importante el hecho de comprar un mobiliario interesante así como de integrarlo en la propia arquitectura.
Por este motivo nuestros esfuerzos iban enfocados a que el espacio y los elementos expuestos formasen un único ente.

© Iván Casal Nieto
© Iván Casal Nieto

Los elementos de fachada los consideramos de gran importancia ya que intentamos por un lado recrear un elemento que entrase y saliese del local con la intención de “recoger” a los viandantes, para ello se diseñó un gran mueble multifuncional que creaba la entrada y a la vez serviría como elemento expositivo de mobiliario, por su morfología este elemento funciona como un apéndice por donde iniciar el recorrido hacia el interior de todo el espacio. Y por otro en la fachada posterior, cerrada, la idea es la de crear una simulación a modo de vivienda donde se representasen aquellos elementos que caracterizan las tipologías de una casa, con su salón, cocina y habitaciones, el ideal de hábitat. 

Planta
Detalles

En planta, se pueden observar los diferentes momentos de circulaciones. En un primer momento nos encontramos con diferentes tipos de mobiliario, tanto en el escaparate como en el mueble principal, espacio que actúa de recepción. En un segundo momento nos encontramos con el espacio de trabajo, trabado por un techo metálico y por una pantalla donde se recrean diferentes trabajos de diseño realizado por el propio estudio, es un espacio de discusión y reunión, digamos que es el núcleo central a través del que nos movemos y trabajamos para generar aquello que busca el usuario. En un tercer momento tenemos un espacio de apoyo que actúa de simulador de vivienda, que unido al espacio de fachada descrito nos traslada a aquello que debe ser el fin de la visita.

© Iván Casal Nieto
© Iván Casal Nieto

El grueso del diseño se centra en “desmaterializar” un espacio que pretendemos dejar completamente diáfano, para posteriormente introducir todo el diseño que deseamos, de esta manera lo introduciremos de una manera más nítida, para ello las dos actuaciones más importantes son las de  retranquear la fachadas y dejar el techo visto, mostrando la estructura y demás instalaciones.

© Iván Casal Nieto
© Iván Casal Nieto

Hemos buscado una serie de materiales diferenciadores para articularnos con el mobiliario que se introduzca en la tienda, por eso los materiales escogidos han sido el hierro y la madera de pino en su formato más natural para que contrasten con acabados más tratados que se les atribuye al mobiliario fabricado en serie.
También en el aspecto lumínico hemos trabajado el diseño, marcando con sutileza aquellos elementos arquitectónicos que consideramos importantes como, por ejemplo, el mueble principal, de manera que enmarque la pieza expuesta. Acompañando la iluminación efectista el local se dota de proyectores para acentuar con luz focal la exposición.

© Iván Casal Nieto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Concept Habitat / NAN Arquitectos" [Concept Habitat / NAN Arquitectos] 31 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788549/concept-habitat-nan-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.