Caldera House / DUST

Caldera House / DUST - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: DUST; DUST
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  88
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cade Hayes
  • Contratista: DUST
  • Gerente De Proyecto: Jesus Robles, Cade Hayes
  • Carpinteria: Jay Ritchey
  • Hormigón Y Mampostería: Agustin Valdez
  • Interiores: 50 m2
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La historia de este lugar tiene raíces profundas en la historia y la cultura de la región.

La biodiversidad de la región es parte del archipiélago Madrense, que se extiende desde los desiertos de Sonora a los desiertos de Chihuahua, a partes del sur de Arizona, el sur de Nuevo México y partes del Lejano Oeste de Texas. Los rangos de las islas del cielo sirven como faros de vida y habitantes en el vasto paisaje del desierto. Son eslabones de una cadena que conecta el extremo norte de la Sierra Madre en México, y son esenciales en la historia de la vida en la región; en forma de refugio y base de recursos para las tribus migratorias, aves y depredadores que se mueven a través de la gran llanura.

© Cade Hayes

La topografía y geología del valle de San Rafael forman las cabeceras del río Santa Cruz, uno de los pocos ríos que corre hacia el sur en México, y se vuelve hacia el norte hacia los EE.UU. Este río es de vital importancia para la historia de la morada de esta región durante los últimos 10.000 años.

© Cade Hayes

Gran parte de la historia de la humanidad se presta a los eventos geológicos de la región hace millones de años. Gran actividad volcánica formó el paisaje tal como lo conocemos ahora. Esto dejó la cuenca y la topografía, así como minerales y rica tierra que ha sido de valor y utilidad para las culturas que habitaron la región.

© Cade Hayes

Desde cultivos agrícolas nativos, a cazadores-recolectores nómadas, a los conquistadores y misioneros, a los pioneros, mineros, ganado y vaqueros, a la milicia, los migrantes, y los narcotraficantes, es el paisaje y el folclore esencial del lejano oeste.

Planta Ubicación

Esta es la historia y el contexto del que crece Casa Caldera. Este pequeño refugio está fuertemente informado por las condiciones climáticas; la adaptación a los entornos naturales, sociales, políticos y económicos, cada uno con su propio grado ponderado y variado.

© Cade Hayes

La estructura es un refugio de 88 metros cuadrados ubicado en la bajada suroeste de las colinas de Canelo en el valle San Rafael del sur de Arizona, un alto desierto dos horas al sureste de Tucson y 15 millas al norte de la frontera internacional entre los EE.UU. y México. Se encuentra justo por debajo de 1500 metros sobre el nivel del mar, rodeado por robles Emory y manzanitas. La estructura emerge de las hierbas nativas que definen la ladera y campos abiertos más allá. La ubicación de la casa fue una negociación para encontrar un equilibrio entre la perspectiva de la llanura abierta y las montañas, y el refugio de los cazadores, descubridores y migrantes potenciales. Uno no es consciente de la estructura hasta que llega a ella.

© Cade Hayes

Para enfatizar esta calidad de refugio, se eligió el material de la estructura para mezclarse con el entorno, y el programa hecho para cerrarse. Las paredes masivas están construidas de hormigón vertido de lava, un proceso y un producto refinado por el pionero del material, Paul Schwam, y se utilizan en la comunidad arquitectónica de la región, sobre todo por Paul Weiner y Design Build Collaborative. Se considera por los vecinos como un nuevo material vernáculo, compuesto por una mezcla de escoria roja, una roca de lava pulverizada, cemento y agua que forma un material semi-fluido autoportante que se vierte en un encofrado similar a la tierra apisonada. El efecto resultante fue un sutil contraste con los pastos alrededor, cambiando sutilmente con las cualidades de la luz a través del año, se mezcla armoniosamente con el paisaje que aparece como si perteneciera allí con la hierba, robles, manzanitas y rocas.

Planta

El pedido de los clientes de poder estar al aire libre con zonas de dormir conduce al re-descubrimiento de una tipología de planificación vivienda vernácula local que se utiliza como el concepto principal organizador de la Casa Caldera - un Zaguan.

© Cade Hayes

Grandes puertas de metal plegables en cada extremo del Zaguan conectan el espacio cubierto de estar con el paisaje más allá. Al este el Zaguán se abre como un diorama a escala completa y al oeste la vista histórica se extiende hasta el paisaje lejano a través del valle San Rafael y las montañas de la Patagonia.

© Cade Hayes

Las puertas plegables ofrecen luz natural y aprovechan brisas de enfriamiento pasivo cuando están abiertas y seguridad cuando están cerradas. Las puertas se pueden configurar en una miríada de formas, según los requerimientos de las estaciones, uso y estilo de vida del propietario, usando las puertas plegables para controlar la ganancia solar o aprovechar las brisas de diferentes maneras. Cuando las temperaturas son adecuadas, el Zaguán es un espacio cubierto protegido utilizado para descansar, comer y dormir.

Corte

El Zaguan como espacio ofrece la rara experiencia donde uno puede ralentizar o detenerse por completo, y simplemente tomar el entorno natural en una sola vista centrada, y presenciar físicamente el paso del tiempo.

© Cade Hayes

Las únicas fuentes de calor son una estufa y chimenea de leña. Por experiencia, en el invierno, lo primero en que uno piensa cuando se despierta es en el fuego. El olor de los robles de Arizona Emory quemándose distingue aún más a la naturaleza experiencial de la casa en la memoria del olor.

© Cade Hayes


La refrigeración se consigue a través del desplazamiento térmico de paredes gruesas de 18 pulgadas y el flujo natural del aire que se mueve a través del Zaguan debido a las presiones positivas y negativas de cada lado. La orientación solar se consideró con cuidado en la colocación de ventanas exteriores, que se mantienen pequeñas para minimizar la ganancia de calor solar directo en verano.

© Cade Hayes

Todas las ventanas se pueden abrir, así como los travesaños de la pared de la ventana del salón, dormitorio de entrada y ventanas de ranura que aprovechan y extraen aire del Zaguan y a través de las zonas de estar y de dormir. Una puerta extra se añade al acceso a la zona de dormir, de modo que cuando ambos están abiertos, la pequeña estufa de leña también puede calentar el espacio Zaguan para las cenas y reuniones pequeñas cuando se desee. Esta operatividad atrae aún más el propietario como un participante activo en la experiencia de la casa.

© Cade Hayes

Un pozo existente proporciona agua para la casa, y un pequeño sistema eléctrico solar se encuentra lejos de la casa para proporcionar energía eléctrica para su uso básico. Se utiliza un mínimo de iluminación, de LED de bajo voltaje. La cocina, agua caliente y aire acondicionado son todos alimentados por gas propano.

© Cade Hayes

Casa Caldera está casi enteramente hecha a medida. Las paredes de escoria, ventanas de acero, puertas, hardware, tiras de cuero, revestimiento de madera, carpintería, y marcos fueron fabricados e instalados por DUST. La madera que se utiliza en el techo y las paredes del Zaguan es sassafrass recuperado. La Casa Caldera está completamente fuera de las redes urbanas.

Sólo treinta yardas de residuos, un roll-off, fue creado en la realización de la Casa Caldera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Caldera House / DUST" [Casa Caldera / DUST] 03 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788477/caldera-house-dust> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.