Residencia Claremont / David Barr Architect

Residencia Claremont / David Barr Architect - Más Imágenes+ 14

Claremont, Australia
  • Ingeniero Estructural: Wood & Grieve
  • Diseño De Paisaje : Tim Davies Landscaping
  • Contratista General: M Construction
  • Ciudad: Claremont
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Robert Frith

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta extensión de un solo nivel una casa de la "federación" Claremont se basa en una serie de volúmenes de ladrillo que dan al norte conectadas por discretas zonas ajardinadas. Las nuevas formas son ecos de los cobertizos y dependencias que existían en el área antes de la extensión, en reconocimiento a la larga historia de la propiedad y el hermoso jardín que ha crecido alrededor de ella.

© Robert Frith

Desde la calle, una valla de acero minimalista expone la casa original catalogada (circa 1900). La extensión de 170 metros cuadrados está casi completamente oscurecida; una sola entrada lateral que se proyecta como la única indicación del proyecto desde la calle. Una cochera contemporánea ligera prefigura las formas y los materiales de la extensión trasera.

Diagrama

Un claro eje informa la planificación de la nueva adición, con cada uno de los espacios principales (comedor, sala de estar, dormitorio) localizados por separado. Las áreas de servicio están metidos simétricamente a un lado de la zona central de la cocina y comedor. El ala del dormitorio principal se accede a un lado, la sala de estar a la otra. Obras menores dentro de la casa existente, incluyendo la reincorporación de la plataforma en la azotea, complementan la extensión trasera, que sobresale por debajo de la cubierta existente.

© Robert Frith

El proyecto se extiende la casa al jardín, envolviéndose alrededor de un gran sauce, el plan cambió y se manipula para capturar puntos de vista y aspectos de los árboles vecinos. Distintos espacios son creados externamente (un patio protegido con chimenea exterior, un césped formal, un comedor exterior elevado y piscina) y luego vuelva a entrar a la casa a través de grandes áreas de huecos acristalados de alto rendimiento.

© Robert Frith
Planta
© Robert Frith

Los materiales del proyecto son una yuxtaposición entre el ladrillo económico, 'embolsado' y pintado de blanco, y el acero oscuro y elementos de madera que los vinculan. Las grandes puertas correderas y ventanas fijas abren las grandes habitaciones hasta el jardín y los patios. Profundas ventanas revelan aperturas hacia el norte, mientras que las pantallas de madera protegen las ventanas occidentales del sol.

© Robert Frith

Internamente una paleta restringida de suelos de hormigón pulido, paredes de yeso pintadas y carpintería de madera de nogal americano hacen resaltar el arte y la colección de muebles del cliente, creando al mismo tiempo un contexto en el cual la joven familia del cliente añade vitalidad.

© Robert Frith

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Claremont / David Barr Architect" [Claremont Residence / David Barr Architect] 04 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788369/claremont-residence-david-barr-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.