Centro acuático National City / Safdie Rabines Architects

Centro acuático National City / Safdie Rabines Architects - Más Imágenes+ 23

National City, Estados Unidos
  • Arquitectos: Safdie Rabines Architects; Safdie Rabines Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  510
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mike Torrey
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brintons, Arcadia Inc., B-K Lighting, BK Lighting, Elliptipar, KIM Lighting, Gardco, Glazing, Kim Lighting, Manning Lighting, The Lighting Quotient, USG Ceilings, Viracon
  • Administrador De Construcción : Project Professionals Corporation
  • Ingeniero Estructural : Orie2 Engineering
  • MEP: BSE Engineering, Inc
  • Ingeniero Civil: Cvaldo Corporation
  • Arquitecto Paisajista: Marcie Harris Landscape Architecture
  • Dueño : Port of San Diego
  • Ciudad: National City
Más informaciónMenos información
© Mike Torrey

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado a 1,5 kms. al norte de la frontera entre Estados Unidos y Mexico al sur del Condado de San Diego, CA, el centro de un solo piso y de dos estructuras marca la realización del objetivo a largo plazo de National City para reemplazar una instalación improvisada alojada en remolques por más de una década.

© Darren Bradley

Situado en una sección escasa de costa accesible, propiedad del Puerto de San Diego, el complejo de 510 metros cuadrados está situado en el extremo sur de un parque público de 2,2 hectáreas, donde se complementa la costa justo dentro de la boca del río de Canal Sweetwater, que desemboca en la bahía de San Diego. Diseñado para facilitar los servicios recreativos y educativos para la comunidad, el nuevo centro es un equipamiento cívico clave y punto de referencia contemporáneo con vistas despejadas hacia zonas de humedales protegidas, San Diego Bay y más allá.

© Mike Torrey

La estructura más oriental del centro contiene un gran espacio de reunión y educativo bajo un techo tallado en voladizo. En lo alto de su base de paredes de cristal, el techo parece flotar como un cometa deslizándose en el aire, creando una dinámica fluida para su contraparte más grande al oeste. En el interior, las geometrías de un techo de diente de sierra se destacan con un laminado de tonos de arce en capas sobre aluminio microperforado. Una alfombra en tonos azules marítimos color verde azulado, azul turquesa y aguamarina establecidos en un patrón de rayos de sol acentúa la dimensión del espacio. Calcomanías con forma de gaviotas, aplicadas como medidas de prevención de choques de aves, emiten sombras lúdicas que "vuelan" a través de la habitación mientras el sol viaja a través del cielo.

© Mike Torrey
Planta de sitio
© Mike Torrey

Directamente hacia el oeste, las oficinas del centro están alojadas en una caja de vidrio de 60 metros cuadrados cerrado de forma intermitente con ventanas operables de 1,2 metros. El volumen presenta una gran estructura blanca de bloque de hormigón utilizado para almacenamiento de botes y equipo, vestuarios, duchas y baños. Con ángulos que sobresalen hacia afuera y aberturas de ventanas rectangulares similares a ojo de buey, el edificio "buque" fluye por el canal en la estela de la estructura de cometa que lleva por delante. Separados y sin embargo unificados, los dos edificios están encerrados y unidos con puertas de acero galvanizado personalizadas, revestidas con paneles de resina acrílica luminosa.

© Darren Bradley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:United States, Goesno Pl, National City, CA 91950, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro acuático National City / Safdie Rabines Architects" [ National City Aquatic Center / Safdie Rabines Architects] 24 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788054/centro-acuatico-national-city-safdie-rabines-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.