Schmidt Hammer Lassen diseñará nuevo complejo educacional en China

Schmidt Hammer Lassen Architects obtuvo el primer lugar en el concurso internacional para diseñar la Biblioteca y Centro de Estudiantes para la Universidad Wenzhou-Kean en Wenzhou, China. Emplazado en 202 hectáreas en una región montañosa cercana, el proyecto de 25.000 metros cuadrados tendrá capacidad para 8.500 estudiantes.

La Universidad Wenzhou-Kean es manejada en conjunto por la misma Universidad de Wenzhou (China) y la Universidad de Kean (Nueva Jersey, Estados Unidos) y apunta a fusionar las metodologías chinas y estadounidenses de aprendizaje. Así, el proyecto que desarrollará Schmidt Hammer Lassen Architects se centra en la diversidad, la interacción y el intercambio de conocimiento.

© Beauty & The Bit

Ubicado en el corazón de la universidad, el nuevo edificio conectará el equipamiento educacional en el sur con las residenciales universitarias en el norte.

A nivel de calle y en el siguiente nivel, el edificio albergará un centro de actividades estudiantiles diseñado como un mercado central, incluyendo una cafetería, un teatro, estudios de música y danza, espacios de exhibición, zonas de deportes y juegos, además de espacios para reuniones informales. Entre los niveles 3 y 9, se distribuirán la biblioteca y los espacios de estudio, los cuales se organizarán en torno a estantes centrales.

Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects

Las fachadas del edificio se inspiran en las construcciones locales de bambú y el terreno montañoso de Wenzhou. Asimismo, el proyecto es envuelto por una cubierta vidriada semi transparente.

Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects
Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects

Vía Schmidt Hammer Lassen Architects.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "Schmidt Hammer Lassen diseñará nuevo complejo educacional en China" [Schmidt Hammer Lassen Wins Competition for New Student Center and Library in China] 21 may 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787851/schmidt-hammer-lassen-disenara-nuevo-complejo-educacional-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.