Casa Platypus / Robinson Architects

Casa Platypus / Robinson Architects - Más Imágenes+ 5

Sunshine Coast, Australia
  • Equipo De Proyecto: Jolyon Robinson, Jenna Hawting
  • Constructor: Higher Living Constructions
  • Ingeniero Estructural: Superior Garages Steel Contractors
  • Ciudad: Sunshine Coast
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Platypus Bend lleva el nombre del residente elusivo del verde arroyo que serpentea a través de este sitio de 35 acres australiano por excelencia. El claro existente era del tamaño de un campo de fútbol y propenso a inundaciones ocasionales pero significativas durante los aguaceros tropicales estacionales.

© Alain Bouvier

La casa fue levantada por completo del nivel natural por puntales de acero. El voladizo resultante da a la casa su efecto flotante característico. Totalmente auto-sostenible, el agua se recoge en tanques de agua de lluvia y los paneles solares proporcionan energía.

© Alain Bouvier
Planta
© Alain Bouvier

Acero perforado cubre las cubiertas expansivas, creando un hermoso juego de luces y reflejos. La casa ofrece a sus habitantes un refugio contemporáneo, fuerte y decidido que armoniza con la naturaleza australiana que lo envuelve.

© Alain Bouvier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Platypus / Robinson Architects" [Platypus House / Robinson Architects] 22 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787519/casa-platypus-robinson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.