Casa Viva / John Pawson

Casa Viva  / John Pawson - Más Imágenes+ 28

Llanbister, Reino Unido
© Gilbert McCarragher

Descripción de los arquitectos. Desde el principio, la idea detrás de esta casa era un diseño inflexiblemente moderno, en la que sería posible habitar un espacio arquitectónico diferente. Los experimentos con volumetría y la orientación han producido una composición que va en caída sobre el terreno. La proliferación de tojo ennegrecida en el brezal se refleja en el ladrillo exterior oscuro, mientras que el páramo de hierba áspera proporciona una referencia para los ladrillos ligeros utilizados en el interior.

© Gilbert McCarragher

El programa de la casa se organiza como una serie de pliegues autónomos, abierto desde dos corredores. Reuniéndose en un ángulo recto, estos pasadizos internos generan vistas ampliadas y un plan diseñado para permitir a los grupos que viven en las proximidades, pasar tiempo juntos y separados, en una disposición espacial que comparte ciertas características con el claustro monástico. Los corredores, uno iluminado y otro oscuro, representan algo más que los medios para llegar entre las diferentes partes de la casa, son experiencias arquitectónicas principales, cada una cargada con su propio carácter distintivo.

© Gilbert McCarragher
Floor Plan
© Gilbert McCarragher

En el espíritu de la creación de un Walden contemporáneo, cuartos comunales y privados son moldeadas por la idea de aportar al enriquecimiento de los rituales y actividades específicas. Al otro lado de la Casa Viva esto se traduce en inventarios optimizados de equipo y condiciones funcionales, además de una serie de ambientes finamente calibrados.

© Gilbert McCarragher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Viva / John Pawson" [Life House / John Pawson] 15 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787449/life-house-john-pawson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.