Inscripciones Abiertas para los Programas de Magíster de la Escuela de Arquitectura UC

La Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde hace 25 años ofrece programas de Postgrado y ha logrado consolidarse como un referente internacional tanto en la reflexión crítica como en la práctica de la Arquitectura.

Hoy en día existen 5 Programas de Magíster: Magíster en Arquitectura / Magíster en Proyecto Urbano / Magíster en Arquitectura del Paisaje / Magíster en Patrimonio Cultural / Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía.

Los programas están abiertos para profesionales del área de la arquitectura y de campos afines. Cada programa tiene una duración de tres semestres, con la posibilidad de cursarlos con dedicación parcial para quienes se desempeñen en otras actividades. El periodo de postulación se extiende entre el 6 de Mayo y el 15 de Junio.

Magíster en Arquitectura

El programa tiene como objetivo profundizar sobre los debates contemporáneos en torno a la forma construida, la ciudad y el medio urbano, situando al proyecto de arquitectura en el centro de la discusión disciplinar. Para ello se combina una evaluación crítica de las preexistencias históricas, teóricas y culturales, con el desarrollo de nuevos métodos e instrumentos de proyecto, propiciando un ambiente de discusión que confronta continuamente teoría y práctica.

MARQ. Image Cortesía de Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Proyecto Urbano

El Magister en Proyecto Urbano está concebido para profesionales que busquen consolidar o expandir sus conocimientos en materia de diseño, gestión e implementación de proyectos urbanos, para ampliar su campo de acción ya sea en el ámbito de la administración pública, como en el ámbito privado o asociativo, en instituciones nacionales o internacionales. El Magister se involucra en diversas escalas y complejidades urbanas: desde intervenciones puntuales hasta regeneraciones de barrios; desde proyectos de conjuntos de edificios hasta proyectos complejos de expansión urbana.

MPUR. Image Cortesía de Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Arquitectura del Paisaje

El Programa se enfoca en la formación profesionales y académicos capacitados para liderar iniciativas de investigación y proyecto en el ámbito de la Arquitectura del Paisaje,  desarrollando competencias  asociadas al manejo y aplicación de conceptos, métodos y herramientas de diseño articuladas con problemáticas urbanas, ecológicas y socioculturales en diversas escalas y contextos territoriales.

MAPA. Image Cortesía de Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Patrimonio Cultural

El Magíster en Patrimonio Cultural es un programa interdisciplinario, con sede en la Escuela de Arquitectura, perteneciente a cuatro facultades de la Universidad Católica de Chile: Ingeniería; Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Historia, Geografía, y Ciencia Política y Artes. El programa está orientado al estudio de las transformaciones urbanas y territoriales como determinantes de los valores patrimoniales de objetos, edificios, sitios y sus estrategias de conservación. Al abordar diferentes campos permite desarrollar líneas de investigación sobre patrimonio con una visión integral de su problemática, conservación, preservación y sostenibilidad, a través del desarrollo en equipo de proyectos interdisciplinarios.

MAPC. Image Cortesía de Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía

Es un programa dirigido a profesionales y académicos del ámbito de la arquitectura y la construcción interesados en desarrollar competencias de evaluación y estrategias proyectuales destinadas a obtener un mejor desempeño energético y ambiental de los edificios y de su entorno. El programa se propone profundizar en materias de energía, diseño, evaluación y gestión sostenible, ofreciendo una base de conocimientos sólida para la reflexión crítica aplicada al proyecto y sus alcances en diversas escalas.

MASE. Image Cortesía de Pontificia Universidad Católica de Chile

Para más información sobre los programas, puede revisar el siguiente enlace: http://www.magisterarq.cl

Si desea revisar información sobre nuestras actividades, conferencias y seminarios, puede registrarse en el siguiente formulario: https://magisterarq.wufoo.com/forms/qum3feq1tstjlg/

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inscripciones Abiertas para los Programas de Magíster de la Escuela de Arquitectura UC" 17 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787359/inscripciones-abiertas-para-los-programas-de-magister-de-la-escuela-de-arquitectura-uc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.