Casa P.L. / Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa

Casa P.L. / Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa - Más Imágenes+ 30

Anadia, Portugal
  • Arquitectos: Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa; Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Manuel Aguiar
  • Ingeniería: GF Building - Eng. Ricardo Melo, D-Solution
  • Fecha Del Proyecto: 2009-2010
  • Fecha De Construcción: 2011-2014
  • Arquitectos A Cargo: José António Lopes da Costa, Tiago Meireles
  • Colaboradores: Rita Gonçalves, Filipe Ribeiro
  • Ciudad: Anadia
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Manuel Aguiar

Descripción de los arquitectos. La casa consta de dos estructuras. Una comprende solo una planta, paralela a la Av. Das Laranjeiras y la otra consta de 3 plantas (sótano, planta baja y primer piso), que tiene un pequeño giro hacia la primera, y se encuentra paralela a la pendiente del terreno, aprovechando la plataforma del terreno.

© Manuel Aguiar

La entrada a la casa es hacia el norte, a través de un pasillo que une las dos estructuras y que se abre hacia el sur, en un patio definido por los 2 volúmenes de la casa.

© Manuel Aguiar

En la estructura inferior, hacia el oeste, se encuentra la zona de ocio, capaz de disfrutar de una mayor independencia y autonomía funcional.

Plan 1

El edificio es muy transparente, por lo que disfruta del sol de la tarde del oeste. Por el este, existe una relación visual con el patio y las salas de estar de la casa situados en la otra estructura.

© Manuel Aguiar

En la estructura orientada al este se encuentra la casa en sí, distribuida en 3 plantas. En el sótano se encuentran las áreas técnicas de almacenamiento y servicio, en la planta baja las áreas sociales y en el primer piso de las áreas privadas.

Section

Esta estructura se abre hacia el este, con el sol de la mañana, y al inagotable prado, que se extiende mucho más allá de los límites de la propiedad. Las zonas de estar también se abren hacia el oeste, a la privacidad del patio contenida entre las dos estructuras.

© Manuel Aguiar

El volumen de la primera planta se basa en la de la planta baja casi como una caja, y está abierto casi exclusivamente hacia el este, con las aberturas de los dormitorios y baños que marcan la fachada sobresaliendo como volúmenes, formando balcones entre ellos.

También hay una escalera exterior que conecta el sótano hasta la terraza de las salas de estar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa P.L. / Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa" [P.L. House / Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa] 10 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787107/casa-pl-atelier-darquitectura-j-a-lopes-da-costa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.