Unidades de vivienda Callot B1 / Jacques Boucheton Architectes

Unidades de vivienda Callot B1 / Jacques Boucheton Architectes - Más Imágenes+ 13

  • Autor De Proyecto: Jacques Boucheton
  • Administrador De Proyecto: Raphael Picaper
  • Nueva área: 1618 m2
  • Ciudad: Nantes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Stéphane Chalmeau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tras la demolición parcial de unas unidades de vivienda social, este proyecto expresa una relación entre el casco histórico y el valle de "Dervallières", mientras que re-introduce una apropiación de los espacios verdes aledaños.

Diagrama

El aspecto volumétrico consiste en un nuevo edificio unido a un complejo de edificios más antiguos. Así, el proyecto se configura en el eje de la composición del plan original, con el fin de no obstaculizar las perspectivas este-oeste de la zona, y ajustar el proyecto a la importante topografía del lugar. Al estirase hacia el este, el proyecto transmite la voluntad de anclar el edificio sobre el valle y la calle Renoir, el eje mayor de la reactivación del sector oriental del distrito.

© Stéphane Chalmeau

El proyecto resulta de la combinación de tres entidades. La percepción del bloque de apartamentos de cinco pisos frente a la calle Callot está codificada radicalmente por su acortamiento y la separación visual de sus pisos inferiores. Estos niveles ahora establecen una base que encaja en la forma del terreno, un edificio intermedio con animadas terrazas enfrentando al camino peatonal. La nueva construcción extiende la composición hacia el este con un volumen simple, un bloque de apartamentos de cinco pisos sobre una base.

Elevación sur
Elevación norte

El diseño de un marco metálico ligero, inspirado en la composición de grilla del antiguo edificio y los otros más cercanos, permite una consistencia de todo el complejo. Al estirar la silueta del nuevo edificio hacia los pisos inferiores del edificio antiguo, esta estructura puede acomodar nuevas funciones.

© Stéphane Chalmeau

La combinación de acero y madera para la nueva construcción y la remodelación de las antiguas plantas inferiores evoca un reino imaginario y comunitario de jardines y parques, en estrecha relación con los espacios verdes cercanos.

© Stéphane Chalmeau

El revestimiento invariable y monocromo del edificio Callot hace que sea fácilmente comprensible, mientras que le devuelve la elegancia de un sencillo edificio horizontal.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue Louis le Nain, 44100 Nantes, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Unidades de vivienda Callot B1 / Jacques Boucheton Architectes" [Callot B1 Housing / Jacques Boucheton Architectes] 05 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786887/unidades-de-vivienda-callot-b1-jacques-boucheton-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.