Edificio de Departamentos Niine / KUU Architects

Edificio de Departamentos Niine  / KUU Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: KUU Architects; KUU Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
© Tõnu Tunnel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está equipado en el tejido urbano de una zona histórica principalmente residencial. La trama es lo suficientemente grande como para dejar una brecha entre los los demás edificios. Con un tamaño de 300 m2, la casa también es un poco más pequeña que los edificios adyacentes. Esto nos dio la oportunidad de conservar la mayor parte de los árboles y crear un gran patio trasero con un parque infantil, aparcamiento, y una terraza común compartida por los residentes. En el frente, el edificio crea una cavidad en la línea de edificios de la entrada principal.

© Tõnu Tunnel

El primer nivel del piso no es mucho mayor que el pavimento, que ofrece una perspectiva voyeurística en los apartamentos y, a nuestro juicio, contribuye a la calle decolorando la frontera entre el espacio privado y público.

Corte

© Tõnu Tunnel

El edificio se puede ver desde los cuatro lados y todas las fachadas son tratadas por igual. El objetivo fue crear una forma monolítica envuelta en una piel de listones de madera. La piel de listones de madera es un elemento histórico característico de los edificios típicos de Tallin de 1930 y que dominan la zona. La piel crea una calidad decorativa en la fachada y también constituye una barrera para los balcones.

Planta

El nivel de detalle en la arquitectura de los edificios se ha mantenido al mínimo para crear un "fondo para la vida" considerando que una gran cantidad de los artefactos aparecerá en el curso de la vida diaria.

© Tõnu Tunnel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tallin, Estonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Departamentos Niine / KUU Architects" [Niine Apartment Building / KUU Architects] 27 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786418/edificio-de-departamentos-niine-kuu-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.