Casa en Saint-Simeon / Architecture Casa

Casa en Saint-Simeon / Architecture Casa - Más Imágenes+ 18

Saint-Siméon, Canadá
  • Arquitectos: Architecture Casa; Architecture Casa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  42
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Steve Montpetit
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Altek, Alumico, Binderholz, IC2
© Steve Montpetit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida directamente sobre un terreno rocoso, a lo largo del río San Lorenzo en la región de Charlevoix, la residencia Panorama es un espacio de armonía con el entorno. El concepto para la cimentación era asentar la construcción sobre hojas de concreto paralelas, de modo que el agua pueda fluir de manera natural debajo del edificio.

© Steve Montpetit

Los paneles de madera de laminado cruzado ofrecen gran rigidez que cumplen con los requisitos sísmicos de la región.

La losa de concreto radiante, un muro cortina de madera mirando hacia el sureste, los aleros del techo de gran tamaño, la permeabilidad al aire y la calidad de aislamiento son características que permiten a la construcción lograr no sólo una comodidad innegable, sino que también permiten la certificación LEED ORO.

© Steve Montpetit
Planta
© Steve Montpetit

En un espíritu eco-responsable, varios elementos se han recuperado, entre otros, algunos de un antiguo convento. Los elementos cuidadosamente seleccionados ayudaron a crear un ambiente confortable, brillante y vivo. Dedicada a ser alquilada, la opción de tener un único nivel se impuso para permitir espacios simplificados y fluidos. Este diseño "en fila" ha abierto todas las habitaciones hacia el río y ha creado una fuerte segregación entre las áreas de descanso y de estancia.

© Steve Montpetit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Saint-Simeon / Architecture Casa" [House in Saint-Simeon / Architecture Casa] 26 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786307/casa-en-saint-simeon-architecture-casa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.