Nido / APOLLO Architects & Associates

Nido / APOLLO Architects & Associates - Más Imágenes+ 10

Nagoya, Japón
  • Ingeniería Estructural: Nomura Structure (Nomura Motoi)
  • Ingeniería Mecánica: Naoki Matsumoto
  • Diseño Iluminación: SIRIUS LIGHTING OFFICE
  • Superficie Total Del Suelo: 90.58m2
  • Terminaciones Exteriores: hormigón celular ligero autoclave
  • Piso: Oak Flooring
  • Muros: Emulsion Paint
  • Cielo: Lauan
  • Iluminación: LED
  • Uso Principal: vivienda privada
  • Arquitecto A Cargo: Satoshi Kurosaki / APOLLO Architects & Associates
  • Ciudad: Nagoya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Masao Nishikawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña casa ubicada dentro de una zona comercial cerca de la estación de Nagoya se construye en un terreno de 43 m2 con una estructura de acero de tres niveles, mientras que el área del edificio es menor a 33 m2. El elegante exterior, cubierto por una rejilla de color marrón y una pared exterior con pintura en aerosol de color gris, se asemeja a un nido de pájaro.

Corte AA / BB

El primer nivel consta de una plaza de garaje en un estilo de pilotes para un auto pequeño, la entrada de la casa, y un dormitorio principal. El segundo piso de manera compacta provee la habitación de los niños y un sector de agua. Todo el espacio de la habitación principal es tratado como un mueble para ser conscientes del espacio reducido, por lo tanto se proporcionó una cama con colchón almacenable junto con una cabecera equipada con sistema de iluminación indirecta, creando un ambiente acogedor e íntimo sólo disponible dentro de ese espacio "apretado".

© Masao Nishikawa

La habitación de los niños en el segundo nivel se mantiene intencionalmente como un diseño abierto y continuo hacia la zona de la escalera, lo que permite ser utilizado como un espacio de usos múltiples para añadir flexibilidad espacial a toda la casa. Debido la casa y su configuración pequeña, es necesario proporcionar un espacio de nicho más allá de la pura funcionalidad. Una cocina con estilo de cabina se proporciona en el tercer nivel para que madre e hijas disfruten de cocinar juntas en el futuro. Esta cocina está conectada a una mesa de comedor compacto, para hacer que el espacio sea un foco central de la casa. El acabado de la cocina incorporada y el interior es coherente mediante el uso de madera contrachapada de lauan, creando un sentido de unidad dentro del pequeño espacio y una agradable sensación con sus finos detalles.

© Masao Nishikawa
Plantas
© Masao Nishikawa

La claraboya sobre la doble altura de la sala de estar ofrece mucha luz, creando un ambiente abierto con la vista hacia el cielo. La rejilla del balcón permite la visibilidad desde el interior, mientras que la vista desde el exterior se bloquea para controlar el nivel de privacidad. Este es el prototipo de una residencia urbana, tomando en cuenta la originalidad del cliente haciendo el mejor uso posible de las condiciones del lugar.

© Masao Nishikawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Nido / APOLLO Architects & Associates" [Nest / APOLLO Architects & Associates] 27 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786235/nido-apollo-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.