Elemental | Alejandro Aravena / AV Monografías 185

La editorial Arquitectura Viva acaba de publicar la monografía ‘Elemental | Alejandro Aravena’. La concesión del premio Pritzker 2016 a este arquitecto y su labor como comisario de la próxima XV Bienal de Venecia otorgan al chileno un papel protagonista en el panorama arquitectónico internacional.

AV Monografías dedica su número 185 a recorrer la actividad que el arquitecto ha desarrollado dentro y fuera de su estudio Elemental durante las últimas dos décadas. La monografía se abre con un texto del propio Aravena sobre los asuntos que se verán representados en la muestra veneciana, y del que se deduce gran parte de la filosofía de su trabajo.

Cortesía de AV Monografías

Comenzando con un ensayo crítico de Hashim Sarkis —decano de la escuela de arquitectura del MIT— quien establece relaciones entre las diferentes líneas de producción del arquitecto. Tras esta introducción teórica, el número presenta un total de dieciocho edificios, proyectos y planes urbanos recogidos en tres bloques temáticos: diseño participativo, servicio cívico y paisaje sostenible, motivos que sirven para clasificar y definir la obra de Alejandro Aravena.

Cortesía de AV Monografías
Cortesía de AV Monografías

Elemental – Alejandro Aravena
Arquitectura Viva (Ed.), Madrid, 2016
104 páginas
Edición impresa 30 euros
Edición digital 15,99 euros

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Elemental | Alejandro Aravena / AV Monografías 185 " 18 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786231/elemental-alejandro-aravena-av-monografias-185> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.