Magíster en Diseño y Construcción Sustentable de la Universidad del Desarrollo

El Magíster en Diseño y Construcción Sustentable, apunta a formar profesionales capaces de incorporar en sus proyectos criterios más avanzados de eficiencia energética y de sustentabilidad.

Profundiza en el diseño pasivo, la resolución constructiva, la modelación y simulación, los sistemas eficientes, la evaluación económica y las certificaciones. Las clases se dictarán los días viernes y sábados, cada 15 días.

Cortesía de UDD

La sustentabilidad se ha transformado en un requisito inherente a nuestro desarrollo económico y social. Este concepto plantea el desafío de incorporar un equilibrio entre nuestras necesidades y las del medioambiente, de manera que todas nuestras actividades y procesos del día a día se puedan realizar sin perjudicar a las futuras generaciones.

Con este objetivo en mente, los profesionales que intervienen en el diseño, planificación y gestión del medioambiente construido, sus edificaciones y entorno urbano, requieren de nuevas capacidades que les permitan aplicar estándares internacionales y criterios de eficiencia energética y sustentabilidad a todos sus proyectos, a diversas escalas.

Cortesía de UDD

El Magíster en Diseño (MDCS) y Construcción Sustentable de la Universidad del Desarrollo es un programa dirigido a profesionales de las diferentes disciplinas ligadas al diseño arquitectónico y la construcción, tales como desarrolladores inmobiliarios, ingenieros, arquitectos y constructores, del sector público y privado, que busquen adquirir los conocimientos necesarios para asumir estos nuevos desafíos.

Con el objetivo de formar profesionales más íntegros y de excelencia, el MDCS cuenta con un cuerpo docente enfocado en desarrollar en los alumnos capacidades de liderazgo y autoridad técnica, desde su probada excelencia académica y reconocida experiencia en el medio profesional.

Cortesía de UDD

La trayectoria de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD se respalda en su liderazgo en formación en Diseño y Construcción Sustentable, excelencia que encuentra su mayor expresión a través de este innovador magíster. Desde su introducción en el año 2008 se han realizado 12 versiones de este programa en Santiago y Concepción, con más de 80 egresados.

Su formato está diseñado para compatibilizar la carga académica con el ejercicio profesional, dictándose cada 15 días, viernes (15:00- 20:00 hrs) y sábados (9:00 – 20:00 hrs).

Solicita más información aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Magíster en Diseño y Construcción Sustentable de la Universidad del Desarrollo" 25 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785816/magister-en-diseno-y-construccion-sustentable-de-la-universidad-del-desarrollo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.