Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo

Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 2 de 29Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 3 de 29Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 4 de 29Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 5 de 29Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos A Cargo: Alfonso Femia, Gianluca Peluffo, Simonetta Cenci, Nicola Spinetto
  • Cliente: JPMorgan
  • Contratista: Constructa Urban Systems
  • Estructura: Secmo, Marseille
  • Ingeniería: Garcia Ingenierie, Marseille
  • Economía: R2M, Marseilles
  • Control: Bureau Veritas, Marseilles
  • Empresa: Dumez Méditerranée (compagny of VINCI Construction France)
  • Director: Nicola Spinetto
  • Líder Del Proyecto: Sara Traverso
  • Equipo De Diseño: Alfonso Femia, Gianluca Peluffo, Simonetta Cenci, Sara Gottardo, Nicola Spinetto, Sara Traverso, Fanélie Pardon, Valeria Parodi, Sara Massa, Luca Bonsignorio, Carola Picasso, Lorenza Barabino.
  • Colaboradores: Alessandro Bellus, Francesco Busto, Suzanne Jubert, Etienne Bourdais, Gabriele Filippi, M. Cristina Giordani, Valentina Grimaldi, Roberto Mancini, Aude Rasson, Giulia Tubelli.
  • Artista: Danilo Trogu
  • Ciudad: Marseille
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 10 de 29
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los Marseilles Docks se conciben como un lugar de reflexión y encuentro entre el territorio y la ciudad, el pasado y el futuro, los usuarios y los habitantes del lugar. Los Marseilles Docks son un lugar de arquitectura, una respuesta a un contexto específico: una intervención sobre la sensibilidad y especificidad lugar. Marsella en relación con los muelles, la ciudad y el mar. Una intervención al nivel de los muelles para crear un sistema abierto conectado, penetrable, transparente; creando nuevas relaciones que se extienden hasta el mar. Una intervención en la que la gente fluya para dar diferentes intensidades al lugar.

Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 3 de 29
© Luc Boegly
Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 20 de 29
Elevación

Hemos prestado especial atención a cómo se perciben las cosas, aberturas visuales, caminos y otras características: luz para crear atmósferas originales, el sol y el viento como dispositivos de energía y arquitectónicos.

Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 2 de 29
© Luc Boegly
Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 21 de 29
Elevación

Revelar la belleza de un lugar para que pueda ser compartida.

La remodelación de los muelles de Marsella volverá a establecer vínculos entre el sitio y la ciudad, los usuarios y los habitantes locales. La arquitectura es una respuesta muy específica a un entorno muy específico: el proyecto teje relaciones entre los muelles, la ciudad y el mar; el sitio de la antigua estructura se convertirá en un sistema abierto que se extiende hasta el mar a través de las penetraciones, transparencias y nuevas relaciones; la disposición de los patios interiores está diseñada en relación con los distintos flujos y su intensidad con respecto a los distintos lugares.

Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 8 de 29
© Luc Boegly
Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 15 de 29
Planta
Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 11 de 29
© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marseille, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo" [Marseilles Docks / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo] 11 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785755/marseilles-docks-5-plus-1aa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.