Casa A.R / Atelier d'Arquitectura J.A Lopes da Costa

Casa A.R  / Atelier d'Arquitectura J.A Lopes da Costa - Más Imágenes+ 23

São João da Madeira, Portugal
  • Arquitectos: Atelier d'Arquitectura J.A Lopes da Costa; Atelier d'Arquitectura J.A Lopes da Costa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  580
  • Fotógrafos
    Fotografías:Manuel Aguiar
  • Colaboradores: Rita Gonçalves
  • Especialistas: Paulo Reis (Eng.), Filipe Pinho (Eng.)
  • Arquitectura: José António Lopes da Costa, Tiago Meireles
  • Ciudad: São João da Madeira
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Manuel Aguiar

Descripción de los Arquitectos. La casa está totalmente forrada de mármol blanco de Estremoz y su horizontalidad está marcada por lozas de hormigón que marcan los pisos en las elevaciones. En la fachada, la escalera toma una importancia casi escultórica.

El acceso a la casa se encuentra al Este, liberando la zona Oeste de la piscina y patios.

© Manuel Aguiar

La construcción consta de un cuerpo principal de 2 plantas (planta baja y 1º piso), abiertas principalmente al Oeste, que se muestra perpendicular a la calle. Un segundo cuerpo, que consiste solamente en la planta baja (y parcialmente sótano), proporciona todo hacia el Norte.

Planta 1

En el volumen principal de la casa se encuentra la sala de estar, el comedor, la sala de juegos, con un baño que permite funcionar también como sala de amigos y desde la transición a la parte inferior del cuerpo, la cocina y área de servicio.

La distribución del pasillo Este, sigue las escaleras volumetricamente marcando una elevación, teniendo como particularidad la translucidez por debajo de la escalera. De esto se desprende un increíble juego de luz dentro de la casa.

© Manuel Aguiar

Todas las habitaciones tienen vista al oeste, abiertas hacia un balcón continuo que también ofrece sombra a algunos espacios como el comedor y las habitaciones, situados en la planta baja.

© Manuel Aguiar

La suite y la oficina pueden ser asumidas como un pequeño apartamento, aprovechándose de una pequeña terraza hacia el sur.

El area verde rodea el edificio completo, junto a los muros de la casa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa A.R / Atelier d'Arquitectura J.A Lopes da Costa" [Casa A.R / Atelier d'Arquitectura J.A Lopes da Costa] 18 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785686/casa-ar-atelier-darquitectura-ja-lopes-da-costa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.