Proyecto François-René / Architecture Open Form + Maître Carré

Proyecto François-René / Architecture Open Form + Maître Carré - Más Imágenes+ 9

  • Desarrollador: Maître Carré
  • Diseño Interior: Chavi Linda Fillion Design
  • Ingeniero: Les Consultants LGL
  • Contratista: AMCC Inc.
  • Costo: CAD$395,000 para los edificios y $610,000 para las townhouses.
  • Arquitecto A Cargo: Maurice Martel
  • Ciudad: Montréal
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de François-René, en la Avenida Chateaubriand en el barrio de Montreal Rosemont-Petite-Patrie, cuenta con seis residencias excepcionales, completamente contemporáneas. Montreal se encuentra en medio de un auge demográfico, y el desarrollador Maître Carré ha asumido la misión de traer un proyecto creador y sostenible a la industria.

© Adrien Williams

El proyecto se encuentra en medio de un paisaje urbano tradicional de viviendas dúplex y tríplex. La zonificación estándar para la zona habría permitido dos nuevos tríplex. Maître Carré y Architecture Open Form se separaron de esa restricción y proponen una solución nueva y atrevida. El resultado: tres casas de dos pisos con sótanos, coronadas por tres departamentos, cada uno con un entrepiso y azotea patio.

© Adrien Williams

Confort urbano y un medio ambiente saludable. Este proyecto residencial de multiples unidades cumple con los más altos estándares de calidad de construcción y sostenibilidad, dando a las familias jóvenes un medio ambiente sano y agradable en el corazón de la ciudad.

Planta Piso Principal

Haciendo eco de la comodidad de la casa unifamiliar suburbana, cada casa tiene un sótano, un patio con una cubierta de madera y césped, cobertizo y plaza de aparcamiento privado, todas características deseables pero poco comunes en los hogares de la ciudad. Las unidades también están totalmente cableadas para una estación de carga de vehículos eléctricos opcionales. También se tomaron muchas medidas para optimizar la eficiencia energética y la sostenibilidad, por lo que las viviendas tienen certificación Novoclimat 2.0, lo que indica el cumplimiento de un alto estándar fijado por el gobierno.

© Adrien Williams

Para mejorar la comodidad de cada hogar al tiempo que se reducen los costos de energía, Maître Carré eligió el gas natural para calefacción y electrodomésticos, por lo que los François-René es el primer desarrollo con certificación Novoclimat 2.0 en utilizar este combustible.

Planta Segundo Piso

La construcción de una personalidad
A diferencia de los desarrollos residenciales repetitivos de hoy en día, a menudo construidos bajo un presupuesto apretado, el proyecto de François-René fue un patio de recreo para personas con una profunda pasión por la arquitectura contemporánea, donde la creatividad y la originalidad les permitió mucho espacio para florecer. Varios detalles exteriores e interiores están hechos a medida, beneficiándose de un enfoque arquitectónico por lo general reservado para las viviendas unifamiliares.

© Adrien Williams

La fachada revela un fuerte deseo de infundir un carácter contemporáneo a través del ladrillo y el diseño de las escaleras. Estos dos elementos arquitectónicos lograron establecer su propia personalidad, dando al proyecto de su carácter único, cumpliendo con las regulaciones estrictas para garantizar la coherencia con el patrimonio construido de Montreal.

© Adrien Williams

Apertura y la Privacidad
Las ventanas de triple vidrio de fabricación alemana proporcionan tanto el aislamiento sonoro y térmico. Mientras que el ruido exterior no es bienvenido en el interior, la luz natural es el invitado de honor. Las grandes, amplias ventanas tienen una variedad de formas y están diseñadas para optimizar la cantidad de luz natural que entra, mejorando el bienestar de los ocupantes. Vallas hundidas recorren todo el ancho de la parte delantera y trasera del edificio, para dar a los sótanos una sensación de apertura.

© Adrien Williams

La vida de departamento generalmente viene con un sentido de cercanía y distribución de los espacios comunes. No en el proyecto de François-René. Se prestó especial atención a la privacidad, la  propiedad privada y la sensación de estar en casa. Cada una de las seis unidades tiene su propia entrada; no hay entradas compartidas. Cada unidad tiene su propia terraza o un patio, separados por una pared de madera. Los patios de condominios se colocan cuidadosamente en el lado de la calle, dando a cada nivel de su propio espacio privado al aire libre.
Vía V2COM.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6547 Avenue de Chateaubriand, Montréal, QC H2S 2N6, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto François-René / Architecture Open Form + Maître Carré" [The François-René Project / Architecture Open Form + Maître Carré] 19 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785348/proyecto-francois-rene-architecture-open-form-plus-maitre-carre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.