CIU HABITAT: Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos / Quito, Ecuador

En el Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos CIUHABITAT: retos del hábitat popular en el sur global contemporáneo, comunidades resilientes se presentarán propuestas de anteproyectos que compitan para la resolución de tres problemáticas reales del hábitat popular ecuatoriano, que tienen que ver con: para el tema 1, los asentamientos humanos situados en ecosistemas de manglar en el Golfo de Guayaquil; para el tema 2, con los asentamientos situados en zonas de vulnerabilidad y riesgo en las proximidades del volcán Tungurahua; y para el tema 3, con soluciones de vivienda en asentamientos urbanos marginales con niveles de precariedad en el Estero Salado de Guayaquil.

Tipo de concurso

Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos, de una fase, con tres temas y una categoría -académica- que se desarrollará en modalidad online, a través de la página web del Concurso:www.rumboahabitat3.ec/ciuhabitat

El Concurso CIUHABITAT contará con un Comité de Jurados de 5 miembros de composición nacional e internacional, -3 extranjeros y 2 nacionales- para cada tema del Concurso.

¿Quiénes pueden participar?

La Comunidad académica por intermedio de universidades de todo el mundo, que cuenten con Facultades o Escuelas de Arquitectura, Urbanismo, Diseño, Planificación Urbana, Geografía, y otras disciplinas afines a los temas del Concurso; las cuales a través de docentes vinculados a una universidad como tutores, lideren equipos interdisciplinarios conformados por estudiantes que deben estar cursando los dos últimos años de la carrera universitaria.

Cronograma del concurso

Publicación de las Bases en la página web del Concurso: 4 de abril de 2016
Fecha de lanzamiento oficial del Concurso: 4 de abril de 2016
Fecha de apertura de inscripciones: 5 de abril de 2016
Fecha de cierre de inscripciones: 12 de Agosto de 2016
Fecha límite de presentación de Anteproyectos por temas: 16, 17 y 18 de Agosto de 2016
Calificación de propuestas Jurados: entre el 22 de Agosto y el 23 de septiembre de 2016
Promulgación de Veredicto del Comité de Jurados: 30 de septiembre de 2016
Publicación de resultados del Concurso: 3 de octubre de 2016 en la página web

Premios de los ganadores del concurso

Dos miembros de cada equipo ganador para cada tema del Concurso, serán invitados a exponer su anteproyecto en Quito, en el marco del desarrollo de actividades del Hábitat III. Todas las propuestas participantes en el Concurso serán subidas a la página web oficial del Concurso.

Para más información, visita la página oficial del Concurso: www.rumboahabitat3.ec/ciuhabitat

Twitter: https://www.twitter.com/CiuHabitat
Instagram: https://www.instagram.com/ciuhabitat
Facebook: https://www.facebook.com/HabitatIIIQuito

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Título: CIU HABITAT Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos
Tipo: Anuncio para Concurso de Estudiantes
Sitio Web: http://www.rumboahabitat3.ec/es/ciuhabitat.html
Organizadores: El Gobierno Nacional del Ecuador, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, en colaboración con el Colegio de Arquitectos del Ecuador Pichincha- CAE-P
Plazo de Inscripción: 12/08/2016 00:00
Plazo de envío: 16/08/2016 00:00 TEMA 1 / 17/08/2016 00:00 TEMA 2 / 18/08/2016 00:00 TEMA 3
Lugar: Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito, Ecuador
Precio: $400

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "CIU HABITAT: Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos / Quito, Ecuador" 18 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785121/ciu-habitat-concurso-internacional-universitario-de-anteproyectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.