Henning Larsen diseña pabellón danés para las Olimpiadas de Río 2016

Henning Larsen ha diseñado un pabellón para Dinamarca en las Olimpiadas de Río 2016 en la ciudad brasileña. Próximo a abrir en la playa de Ipanema entre el 04 y el 21 de agosto de este año, el pabellón conocido como "El corazón de Dinamarca" contará con una tensoestructura levantada gracias a técnicas de construcción propias del mundo náutico.

Inspirados en la historia marítima de Dinamarca, el paisaje de Río de Janeiro y los edificios de Óscar Niemeyer, el pabellón pretende reunir formalmente la estética iconográfica de ambos países.

Imagen cortesía de Henning Larsen

Emplazado en un área de alto tráfico de turistas y residentes, el pabellón ofrecerá vistas al Océano Pacífico y la icónica estatua de Cristo Redentor en Corcovado. El pabellón de 300 metros cuadrados se compondrá de cuatro secciones de perfiles metálicos cubiertos con telas blancas y conectadas por un cruce de acrílico transparente.

Estructura del pabellón. Imagen cortesía de Henning Larsen

El espacio ofrece un bar, una sala de prensa, una exhibición sobre ciudades sustentables y un anfiteatro donde los visitantes pueden disfrutar las vistas de la bahía, o bien, ver los principales eventos de las Olimpiadas en una gran pantalla.

Mientras que la iluminación LED a cargo de Martin Professional exhibirá de noche luces dinámicas que incluirán los colores de la bandera danesa y brasileña, además del de los Juegos Olímpicos y eventos específicos.

Vista nocturna. Imagen cortesía de Henning Larsen

John Mast -productor de mástiles de veleros- diseñó la estructura de aluminio y OneSails -empresa de lona- proporcionó la cubierta del pabellón.

Pabellón bajo construcción. Imagen cortesía de Henning Larsen

El pabellón abrirá sus puertas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 entre el 04 y el 21 de agosto, entre 11:00 y 22:00.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    R. Ipanema - Santa Cruz, Rio de Janeiro - RJ, Brasil
  • Socio responsable

    Søren Øllgaard
  • Equipo de diseño

    Emil Skibsted Tranæs, Jakob Birk Nielsen, Jens Larsen, Mads Vinding Johnsen, Thomas Persson Vestersøe, Vanda Oliveira
  • Visuales

    Aleksander Nowak y Omar Dabaan
  • Ingeniería

  • Construcción

  • Cubierta

  • Iluminación

  • Área

    300.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

Vía Henning Larsen Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Ipanema - Santa Cruz, Rio de Janeiro - RJ, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Oh, Eric. "Henning Larsen diseña pabellón danés para las Olimpiadas de Río 2016" [Henning Larsen Designs Sail-Inspired Denmark Pavilion for the 2016 Summer Olympics] 08 abr 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785000/henning-larsen-disena-pabellon-danes-para-las-olimpiadas-de-rio-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.