Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes

Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 2 de 19Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 3 de 19Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 4 de 19Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 5 de 19Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Más Imágenes+ 14

Joinville-le-Pont, Francia
  • Arquitecto A Cargo: Lankry architectes
  • Contratista: City of Joinville-le-Pont
  • Consultor Ingeniería: MTC ingénierie, Alternative ingénierie acoustique
  • Ciudad: Joinville-le-Pont
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 2 de 19
© Julien Lanoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De recalificación cultural a la identificación urbana

Implantado en el distrito de Joinville en la avenida del General Gallieni, la Escuela Municipal de Danza de Joinville-le-Pont es una respuesta al enfoque cultural de la ciudad.

Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 9 de 19
© Julien Lanoo

La Avenida del General Gallieni, como una futura Avenida Metropolitana, es una calle principal muy concurrida; su tráfico es intenso, ruidoso, pero las condiciones de vida vibrante traen una creciente centralidad en esta vía. La escuela de danza se implanta en un paisaje urbano heterogéneo, que va desde bloques de apartamentos, más o menos recientes, a pabellones bien conservados.

Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 14 de 19
© Julien Lanoo

Apartado de los límites del sitio, el proyecto rompe la fachada de la calle construida a lo largo de la avenida para ampliar el espacio público y llegar a un patio. Esto justifica el acceso a las instalaciones, que marca una ruptura en la cadena continua de tiendas en la planta baja.

Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 11 de 19
© Julien Lanoo

Estructura, espacio, movimiento

El sitio estrecho y profundo se encierra entre un edificio de apartamentos de 4 plantas en el este y un pequeño supermercado en el oeste. Esta geometría influye en la inserción de un volumen simple, necesariamente individual, cuyo objetivo fue liberar el mayor espacio posible para dar cabida a grandes y generosos estudios de danza.

Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 4 de 19
© Julien Lanoo

La estructura consiste de muros laterales de hormigón colocados en los límites del sitio, que soportan placas de piso abierto, con luz natural y con una vista panorámica sobre el horizonte.

Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 13 de 19
© Julien Lanoo

Al dividir estrictamente el programa entre la circulación en el lado de la avenida, y los espacios funcionales y las zonas ajardinadas en el interior, la escuela, por un lado optimiza el flujo y la circulación y por otro lado las orientaciones solares.

Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 19 de 19
Corte

Por lo tanto, los estudios de danza se benefician de una iluminación natural óptima desde el norte, mientras que las circulaciones verticales con vistas a la avenida Gallieni, reciben luz del sur que proyecta sombras largas.

Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 10 de 19
© Julien Lanoo

Hito Arquitectónico

Los interiores minimalistas y las materias primas, como el hormigón barnizado, metal, contrasta con la precisión de la cubierta exterior del edificio. Que consiste en un velo de metal perforado formando un patrón de diamante regular, la envolvente está diseñada como un delicado encaje, el trabajo de un orfebre; funciona como un filtro, más bien como una mashrabiya que filtra la luz sin alterar las vistas.

La Escuela de Danza es significativa por su diferencia con su contenido mineral y los edificios suburbanos.

Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes - Imagen 15 de 19
© Julien Lanoo

Se inserta como un objeto inusual, capaz de suscitar la perplejidad y la curiosidad de los transeúntes. Su diseño es más cercano al diseño urbano de manera que su forma simple se parece a una escultura minimalista monumental. La identidad del edificio trae curiosidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Joinville-le-Pont, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes" [Dance School Aurélie-Dupont / Lankry architectes] 03 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784858/escuela-de-danza-aurelie-dupont-lankry-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.