Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim

Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 2 de 32Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 3 de 32Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 4 de 32Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 5 de 32Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Más Imágenes+ 27

  • Equipo De Diseño: Min Soh, Kyoungtae Kim + Zake Choi (DOMARANG) - B1 interiors and courtyard
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 8 de 32
© Namgoong Sun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio está situado en Seogyo-dong, cerca de la popular zona de la Universidad de Hongdae en Seúl. Originalmente construido como una casa unifamiliar, esta gran casa se utilizó como las oficinas de una compañía editorial, muy conocida durante los últimos 15 años.

Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 12 de 32
© Namgoong Sun

El nuevo propietario deseó renovar el edificio para crear uno de usos múltiples, que albergase espacios de exposiciones, reuniones, y de oficina. Además, el cliente quería reparar el aspecto residencial del edificio para expresar una nueva imagen, sin adiciones o cambios significativos a la estructura original. 

Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 16 de 32
© Namgoong Sun

Uno de los principales objetivos de renovación era traer luz natural a los espacios subterráneos. Espacios verdes en el primer piso se hundieron en relación al nivel de la calle, creando una serie de pequeños espacios al aire libre, a lo largo del borde delantero del sótano.

Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 7 de 32
© Namgoong Sun

Las escaleras exteriores que conducen desde la calle hasta la entrada principal permite a los visitantes mirar hacia abajo a los patios del subterráneo. Antes, una serie de galerías y espacios de trabajo oscuros y húmedos, el sótano ahora funciona como una sala de estar y de reuniones, con ventanas de altura completa que se abren a un pequeño patrio privado, separado de la calle vecina. 

Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 18 de 32
© Namgoong Sun

El exterior sufre una transformación radical. Una nueva capa de ladrillos de color beige cubre por completo la fachada existente de paneles piedra de la casa. A nivel peatonal, paneles de acero de color bronce envuelven el edificio a lo largo de su lados oeste y norte.

Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 28 de 32
Planta 1

Las líneas limpias y ventanas hundidas transmiten una expresión moderna y monolítica, mientras que la interacción audaz de volumen y masa anima todo el edificio. El ladrillo perforado ayuda a romper el patrón de ladrillo uniforme y modula la luz natural y vistas de los alrededores.

Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 9 de 32
© Namgoong Sun

Además, el techo inclinado original se elimina y los muros se extienden hacia arriba para formar un parapeto. El resultado es una terraza bastante grande con asientos y paisajismo que se puede utilizar para actividades y reuniones.

Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 29 de 32
Planta 2

Los nuevos espacios interiores articulan un lenguaje sencillo, limpio y minimalista que complementa el nuevo exterior. Las paredes blancas y techos proporcionan un fondo para la introducción de nuevos materiales, que incluyen suelos de roble natural, baldosas de color gris claro, peldaños de escaleras de mármol blanco, y chapa de roble lavado.

Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 26 de 32
© Namgoong Sun
Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 31 de 32
Corte 1
Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 22 de 32
© Namgoong Sun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seogyo-dong, Mapo-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación Seogyodong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim" [Seogyodong Renovation / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim] 15 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783877/renovacion-seogyodong-min-soh-plus-gusang-architectural-group-plus-kyoungtae-kim> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.