Casa para cinco / designshop

Casa para cinco / designshop - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Designshop; Designshop, Tim Michael
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chad Mellon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard
© Chad Mellon Photographer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una familia con tres hijos se mudaron recientemente a un pequeño pueblo rural, al oeste de Tennessee, donde buscaron una casa más adecuada para su estilo de vida contemporáneo.

Situado en un terreno de 1.1 acres, en un callejón sin salida, el concepto de este diseño utiliza una "L" para formar un tercer y cuarto lado de un patio trasero privado, donde los dos lados restantes son dados por el paramento natural de los árboles. Una pared de ladrillo (requerido por convenios) forma una base sólida, de protección sobre la que descansa un segundo volumen más ligero. La pared de ladrillo está perforada por aberturas de piso a techo y se extiende más allá sobre el cerramiento en el extremo norte, rodeando el suelo y parte del jardín del patio trasero. La segunda planta se encuentra revestida por una piel Galvalume mucho más ligera, que encierra el volumen de los espacios habitables de la planta superior sin problema, pero integrando un sistema de techo más bajo en los espacios de un solo piso.

© Chad Mellon Photographer
Planta
© Chad Mellon Photographer

El acceso a la casa es a través de un porche profundamente empotrado y una puerta en el costado este, lo que conduce más allá de una escalera de madera proyectada hacia la cocina, el comedor y el espacio de la sala de estar, los cuales son tratados como un gran espacio continuo.

© Chad Mellon Photographer

Programáticamente,  las áreas sociales se centran en el nivel del suelo con grandes paredes de vidrio, con vistas a dos patios delanteros y traseros. Una suite principal se encuentra a lo largo el extremo norte, mientras que una oficial y la cochera forman la barra del costado sur. La segunda planta es un simple rectángulo con dos habitaciones a cada esquina ocupada por los hijos. La cuarta esquina contiene una sala de juegos y al interior de la barra se encuentran los baños. La casa es un ejercicio de arquitectura contemporánea al responder a su contexto inmediato y a las condiciones ambientales, dentro de un barrio de un pequeño pueblo.

© Chad Mellon Photographer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para cinco / designshop" [House for Five / designshop] 05 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783154/casa-para-cinco-designshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.