Key to Style / nendo

Key to Style / nendo - Imagen 2 de 23Key to Style / nendo - Imagen 3 de 23Key to Style / nendo - Imagen 4 de 23Key to Style / nendo - Imagen 5 de 23Key to Style / nendo - Más Imágenes+ 18

Key to Style / nendo - Imagen 10 de 23
© Takumi Ota

"Key to style" es el piso de mujer dentro del principal edificio de la tienda por departamento Seibu Shibuya. Está conectado por la pasarela "COMPOLUZ" en el tercer nivel del edificio anexo que diseñamos en 2013, y tiene un ambiente más informal que apunta a clientes jóvenes.

Key to Style / nendo - Imagen 5 de 23
© Takumi Ota
Key to Style / nendo - Imagen 14 de 23
© Akihiro Yoshida

Quisimos crear un entorno dinámico y mantener la conexión con el área "COMPOLUX" que se inspiró en un acogedor parque europeo.

Key to Style / nendo - Imagen 4 de 23
© Takumi Ota
Key to Style / nendo - Imagen 23 de 23
Dibujo

Por lo tanto, decidimos en un "parque de diversiones móvil", como el tema del diseño. Los colores se basan en un esquema monótono de color, mientras que añadimos un acento azul al techo y madera en algunas partes, lo que permite mejorar el color y la sensación de textura de los productos. 

Key to Style / nendo - Imagen 19 de 23
© Takumi Ota

El diseño de la superficie de venta se inspira en una carpa de circo, y la colección de las marcas están dispuestas para dar la impresión de puestos del mercado. Las instalaciones de la planta de accesorios fueron inspiradas por vagones.

Key to Style / nendo - Imagen 2 de 23
© Takumi Ota

El esquema de suelos de "COMPOLUX" utiliza baldosas de plástico gris dispuestas en estilo de espina de pescado. Para seguir este esquema, hicimos un suave cambio de color por medio del efecto de gradación a lo largo del pasaje que conecta el edificio anexo y el edificio principal.

Key to Style / nendo - Imagen 7 de 23
© Takumi Ota

En el área "Key to Style", mejoramos el contraste de colores de las baldosas del suelo de plástico al incorporar un patrón de rayas. El área de ventas rodea la escalera mecánica, alrededor de la cual se forma una línea circular para que las personas circulen. 

Key to Style / nendo - Imagen 13 de 23
© Takumi Ota

Con el fin de mejorar el flujo de personas y crear una línea de visión, se agregaron pasajes transversales que corren de forma diagonal al área. El proyecto se convirtió no solo en un espacio diseñado, pero en el conjunto de las tiendas Seibu Shibuya, ampliando el concepto de COMPOLUX.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shibuya, Tokio, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Key to Style / nendo" [Key to Style / nendo] 02 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783101/key-to-style-nendo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.