Lille Arøya / Lund Hagem

Lille Arøya / Lund Hagem - Imagen 2 de 21Lille Arøya / Lund Hagem - Imagen 3 de 21Lille Arøya / Lund Hagem - Imagen 4 de 21Lille Arøya / Lund Hagem - Imagen 5 de 21Lille Arøya / Lund Hagem - Más Imágenes+ 16

Larvik, Noruega
Lille Arøya / Lund Hagem - Imagen 5 de 21
Courtesy of Lund Hagem

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado a 5 metros de la orilla del mar sobre una pequeña isla con grandes diferencias topográficas. Se encuentra expuesto a los constantes vientos del sur y oeste, y como con tantos terrenos a lo largo de la costa noruega, cuenta con una magnífica vista. El acceso está limitado a embarcaciones.

Lille Arøya / Lund Hagem - Imagen 3 de 21
© Alexandre Westberg

La isla esta dentro de una serie de islas pequeñas a una distancia de tan solo un paseo en bote de Helgeroa. Son todas relativamente pequeñas con grandes diferencias de altura y superficie de roca expuestas. Atravesando los canales estrechos, puentes construidos a mano conectan las islas para crear un paisaje continuo, donde la totalidad del lugar se hace visible y habitable.

Lille Arøya / Lund Hagem - Imagen 2 de 21
© Alexandre Westberg

La topografía del lugar no se presta naturalmente a la construcción. La casa existente, la cual ha sido sustituida, ocupaba la cresta de la isla que se encontraba en el punto más alto y conformaba la única superficie plana.

Lille Arøya / Lund Hagem - Imagen 18 de 21
Planta general

Como respuesta directa a la ubicación, la nueva casa se encuentra "junto a" la isla, ocupando un área de roca baja que no tenía cualidades útiles además de la recolección de los desechos de las zonas circundantes. El edificio crea un sitio sobre pilotes que se engancha a la isla para unir lo nuevo con lo viejo. La nueva superficie se ocupa con dos volúmenes, uno bajo de dormitorios y baños, y un techo más alto se extiende para refugiar la cocina, comedor y sala de estar. Los niveles del suelo ondulan y responden a la roca adherida, y se organiza toda la circulación al aire libre. Los nuevos volúmenes se sientan de forma natural en el paisaje existente y permiten una circulación libre y la utilización de los sectores alrededor. El edificio busca amplificar las cualidades del sitio y hacer uso de las áreas que originalmente no tenían ningún valor.

Lille Arøya / Lund Hagem - Imagen 8 de 21
Courtesy of Lund Hagem

La casa es la estructura en este caso. La estructura de madera es completamente visible y forma el exterior, así como el interior. Vigas de madera laminada se extienden desde adentro hacia afuera y junto a las columnas de acero en bruto y una chimenea y baño de hormigón blanco forman y colorean el interior. Columnas sólidas de acero galvanizado (Ø64mm), que se perforan directamente en la roca con ninguna otra fundación, soportan el "nuevo sitio" donde se encuentra la casa. El volumen bajo es una simple estructura de postes y vigas, mientras que el segundo es una estructura en voladizo realizado con postes minimalistas con riostras que se resuelven en los frontones con elementos triangulares de madera (también utilizados para sombrear) que se fijan a la roca.

Lille Arøya / Lund Hagem - Imagen 16 de 21
© Alexandre Westberg

Las paredes exteriores e interiores están revestidas en pino al natural aserrado, el mismo material que se usa en el encofrado para la chimenea y el baño. Las paredes exteriores están separadas en dos categorías, las paredes interior / exterior que constan de un estrecho entablado horizontal y las paredes exterior / exterior que constan de listones amplios en vertical (3 veces el ancho de las tablas horizontales). Estas tablas anchas, así como el techo están pintados negro hollín para reducir el impacto del edificio visto desde los alrededores, también creando un contraste con las paredes de color natural a lo largo de las fachadas hacia la terraza y pasarelas. En contraste a los muros, los pisos son de un pino suave.

Lille Arøya / Lund Hagem - Imagen 14 de 21
Courtesy of Lund Hagem

La materialidad del interior en este caso se trabaja de la misma manera que en el exterior, para reducir al mínimo el umbral entre ellos, y mejorar aún más la idea de la cabaña de verano como un lugar donde se vive en armonía con el paisaje circundante.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Lille Arøya / Lund Hagem" [Lille Arøya / Lund Hagem] 28 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782847/lille-aroya-lund-hagem> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.