Con este rascacielos, BIG pretende extender el High Line de Nueva York

La inmobiliaria Tishman Speyer ha encargado a BIG diseñar un nuevo rascacielos en el extremo norte del Hig Line en Nueva York. Conocido como The Spiral, la torre de 301 metros de alto (1.005 pies) recibe su nombre a partir de su principal característica: "una cinta ascendente de animados espacios verdes" que extiende el High Line "hacia el cielo", dice Bjarke Ingels.

"The Spiral combina la clásica silueta del zigurat de los rascacielos modernos con las proporciones esbeltas y la organización eficiente de los edificios en altura de hoy", agregó Ingels.

Imagen © Tishman Speyer

Los jardines escalonados de la torre de 265.000 metros cuadrados han sido llamados "la evolución del espacio de trabajo moderno, colaborativo y sustentable".

Imagen © Tishman Speyer

"Cada una de las terrazas de la torre fluirá en una secuencia de espacios de doble altura y con vistas al skyline de Nueva York. Para quienes arrienden varios pisos, los espacios internos pueden ser adaptados para conectarse con otros niveles".

Imagen © Tishman Speyer

El edificio ofrecerá más de 265.000 metros cuadrados de "espacios corporativos conectados y sustentables. La torre tendrá en su base un gran hall y una entrada principal volcada al Hudson Boulevard East, además de 2.500 metros cuadrados (27.000 pies cuadrados) de área comercial.

El anuncio de esta torre de 65 pisos viene poco después del congelamiento del proyecto 2 World Trade Center, también de BIG, debido a la falta de interesados en arrendar oficinas.

Imagen © Tishman Speyer
  • Arquitectos

  • Ubicación

    66 Hudson Boulevard
  • Developer

    Tishman Speyer
  • Área

    2850000.0 ft2
  • Fotografías

    Tishman Speyer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:66 Hudson Boulevard

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Con este rascacielos, BIG pretende extender el High Line de Nueva York" [BIG to Extend High Line Vertically with Spiral Tower] 12 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781909/con-este-rascacielos-big-pretende-extender-el-high-line-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.