Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus

Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus - Imagen 1 de 22
© Art Gray

Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus - Imagen 2 de 22Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus - Imagen 3 de 22Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus - Imagen 4 de 22Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus - Imagen 5 de 22Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus - Más Imágenes+ 17

  • Ingeniería Estructural: RMEabq, LLC, Albuquerque, NM
  • Ingeniería Civil: Wilson + Company, Albuquerque, NM
  • Mep Engineer: Bridges + Paxton, Inc, Albuquerque, NM
  • Dueño: Central New Mexico Community College Physical Plant, Albuquerque, NM
  • Ciudad: Albuquerque
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Westside I (WS I) fue diseñado como un proyecto piloto para implementar el reciente cambio de paradigma del Community College de Nueva México (CNA) hacia un enfoque más interactivo y social a la educación. Durante la planeación, Gould Evans colaboró con un grupo de profesores más jóvenes con el fin de imaginar formas alternativas en que los servicios académicos y la interacción con los profesores podrían integrarse en las rutinas del día a día de los alumnos. Las dos estrategias programáticas que surgieron de esta colaboración - el aprendizaje Commons Loop y Hubs para las Oficinas - poner la experiencia educativa del estudiante al frente y al centro. 

Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus - Imagen 20 de 22
Planta

La mayor institución post-secundaria en Nuevo México, el CNM cuenta con siete campus distribuidos por toda el área metropolitana de Albuquerque. La escuela se esfuerza por ser una institución ágil que responde rápidamente al crecimiento de la ciudad, las cambiantes demandas de la industria y la evolución en las prácticas educativas. En este sentido, el Campus CNM Westside abrió en junio de 2003 en las afueras de Albuquerque anticipándose al crecimiento de la ciudad al poniente de Río Grande.

Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus - Imagen 12 de 22
© Art Gray

Al hacer de él el principal espacio de circulación, y enrollarlo alrededor de toda la placa del piso, el Common Loop de Aprendizaje se convierte en el principal organizador del edificio y sumerge a los estudiantes en la amplitud de los recursos académicos disponibles. Ofrece espacios de ítutora, el uso de computadores, espacios de reunion social y estudio. Las ricas variedades de espacios cerrados y abiertos están situados justo enfrente de las aulas, lo que fomenta una simbiosis de enseñanza y discusion. A medida que uno avanza alrededor del bucle, uno se compromete en una cambiante combinacion de espacios de aprendizaje, atractivas salas de estudio y una amplia vista del vasto paisaje de Nueva México. Importantes momentos a lo largo del bucle, como vitrinas de arte, mostradores de informacion, y cafeterias se distinguen por la combinacion de paneles de acrílico "amarillo CNM" y madera contrachapada fosilizada en bambu Cali, un recuro rápido y renovable.

Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus - Imagen 8 de 22
© Art Gray

The Faculty Office Pod rethinks the standard ”cubicle farm” office model to better align with the daily routine of students and to reduce a student’s intimidation when approaching a faculty member for help. Each office “pod” houses 10-12 faculty members of different disciplines in an open floor plan where they can each be exposed to the work happening in other fields of study.  Distributed along the Learning Commons Loop and near class and study rooms, the Faculty Pods encourage students and faculty to cross paths daily in an impromptu way.

Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus - Imagen 18 de 22
© Art Gray
Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus - Imagen 22 de 22
Corte

La forma de patio de WS I y su emplazamiento entre los dos edificios existentes del campus refuerzan su papel como un nuevo centro físico y social para el campus, proporcionando protección contra los fuertes vientos, y abordando el crecimiento hacia el poniente. Hormigón con textura de mampostería, vidrio y una llamativa composición de paneles de acero inoxidable corrugado y perforado Morin VB-34 responden al clima desértico con una paleta de materiales tan distintiva como su programación interior. El edificio cumple con el Desafío 2030 (2030 Challenge) por su rendimiento energético, estrategía de iluminación intensiva, así como por la instalación de pozos geotérmicos y paneles solares. 

Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus - Imagen 14 de 22
© Art Gray

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Universe Blvd NW, Albuquerque, NM, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Community College de Nueva México - Edificio Westside 1 / Multistudio + Design Plus" [Central New Mexico Community College Westside 1 Building / Multistudio + Design Plus] 12 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781896/community-college-de-nueva-mexico-edificio-westside-1-gould-evans-plus-design-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.