Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul

Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul - Imagen 2 de 21Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul - Imagen 3 de 21Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul - Imagen 4 de 21Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul - Imagen 5 de 21Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul - Más Imágenes+ 16

Moira, India
  • Arquitectos: Rubber Soul
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Harshan Thomson
  • Estructuras: Upendra Gokhale
  • Contratista: Prabhu M.B
  • Diseño De Concepto: Aadil Salim, Principal, Dean D’Cruz
  • Gráfica E Implementación: Aadil Salim, Principal, Minnu Verghese
  • Diseño Interior: Alice Von Baum
  • Ciudad: Moira
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul - Imagen 12 de 21
© Harshan Thomson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Combinando lúdicamente naturaleza y geometría, esta residencia en Goa da la impresión de vivir en el exterior dentro de las modernas comodidades de tu hogar. Construida como la segunda casa para una familia de cuatro integrantes provenientes de Mumbai, "la frescura de estilo y la calidad de vida" fueron los dos criterios más importantes para el diseño. 

Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul - Imagen 21 de 21
Sección

El terreno se extiende a lo largo de la pendiente de una montaña y está dividido naturalmente en dos niveles por un muro de laterita de tres metros de altura, a lo largo del eje norte a sur. Otros elementos existentes incluyen un pozo y una higuera en el nivel inferior de la pared de laterita, además de un gran árbol de anacardo en el nivel inmediato superior de la pared de laterita. La vivienda fue diseñada alrededor de estos elementos, formando el núcleo y creando un "patio a desnivel".

Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul - Imagen 8 de 21
© Harshan Thomson

La recepción invita visualmente hacia el patio a desnivel, el cual puede ser fácilmente confundido con los exteriores al mostrar todos los elementos naturales existentes. Este patio se encuentra físicamente asegurado por un contenedor metálico que actúa a manera de persiana para no desconectar visualmente los exteriores. El contenedor, además de traer iluminación y ventilación al espacio, es también un consistente elemento de diseño. La escalera y el elevador de vidrio que conecta la vivienda son parte integral del patio y están cubiertas por un techo de vidrio, exponiendo los árboles y el cielo.

Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul - Imagen 2 de 21
© Harshan Thomson

Los climas cálidos y húmedos otorgan a los arquitectos la oportunidad de jugar con los espacios interiores y exteriores simultáneamente. Los espacios de día como la sala y los comedores se encuentran en el nivel inferior, abiertos hacia el jardín frontal, la tarima en el lado este y el patio a desnivel en el lado oeste, facilitando el ingreso de luz diurna y la ventilación cruzada.

Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul - Imagen 7 de 21
© Harshan Thomson

El nivel superior comprende un amplio entablado de madera en la terraza, ubicada sobre las habitaciones que rodean al árbol de anacardo en el patio a desnivel. Todos los baños cuentan con patios privados aislados que los iluminan naturalmente y dan la sensación de estar en los trópicos, con el atractivo estético que las macetas le brindan. Las habitaciones cuentan con persianas de madera que hacen circular una brisa constante incluso cerradas.

Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul - Imagen 19 de 21
Planta primer nivel

Los volúmenes superior e inferior se conectan a través de un puente de madera. Se ingresa por la unidad superior a través de una sala de TV, la cual dirige hacia las escalinatas de laterita, el sendero paisajístico y varios pabellones. Desde el entablado de las habitaciones se obtienen vistas sin obstrucciones de los campos de arroz hacia el este.  

Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul - Imagen 15 de 21
© Harshan Thomson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul" [House Around a Split Level Courtyard / Rubber Soul] 08 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781670/casa-alrededor-de-un-patio-a-desnivel-rubber-soul> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.