Escuela Primaria Lairdsland / Walters & Cohen

Escuela Primaria Lairdsland / Walters & Cohen - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Walters & Cohen; Walters & Cohen
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dennis Gilbert
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Indeglas
  • Constructora: Morgan Sindall Construction
  • Ingeniero Estructural: Woolgar Hunter
  • Consultor Mep: Morgan Sindall Professional Service
  • Arquitecto Técnico: Sweett Group
  • Ingeniero Civil: Woolgar Hunter and WSP
  • Acústica: Max Fordham LLP
  • Consultor De Paisaje: Iglu Studio
  • Coordinador Cdm: Sweett Group
  • Inspector: East Dunbartonshire Council Building Control
  • Emisiones Anuales De Co2: 9 kg/m2
  • Ciudad: Kirkintilloch
Más informaciónMenos información
© Dennis Gilbert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una nueva escuela primaria, que planea establecer los estándares para futuras escuelas Escocesas, ha abierto sus puertas recientemente a los niños de la localidad. 

© Dennis Gilbert

En enero del 2012, Scottish Futures Trust (SFT), emitió una invitación para diseñar una escuela primaria como parte del programa Schools of the Future. El programa cuenta con alrededor de 1.8 billones para reconstruir o restaurar algunas de las escuelas mas pobres del país.

Primer nivel

Después de un intenso periodo de investigación, consulta y diseño, el despacho Walters & Cohen Architects fue el elegido para la construcción de la nueva Primaria Lairdsland, la primera de cinco nuevas escuelas por establecer para el programa de Mejoramiento de Escuelas Primarias al este de Dunbartonshire. Concientes del nuevo currículum de excelencia en los programas escoceses, y siguiendo de cerca las consultas con distintos grupos involucrados (clientes, escuelas y padres de familia), el diseño ha sido aclamado por ser considerado como un modelo que cambiará la forma de pensar la presentación de las escuelas primarias en el futuro.

© Dennis Gilbert

Para la construcción de la primaria fue necesario un permiso especial que permitiera emplazar la nueva edificación junto a los Canales 'Forth' y 'Clyde', asegurando el carácter histórico del área al costado de los canales. El edificio de dos niveles resultante mantiene una fuerte presencia frente al camino de sirga adyacente al puerto, mejorando el espíritu de comunidad en una zona industrial como ésta.

© Dennis Gilbert

El diseño contemporáneo se adecua a los estilos de enseñanza y aprendizaje actuales. El diseño acústico fue cuidadosamente considerado para asegurar que varias actividades pedagógicas pudieran tomar lugar en el corazón del sitio, y en los espacios de aprendizaje adyacentes.

© Dennis Gilbert

La escuela cuenta con pantallas a doble altura de cristal que ofrecen vistas de un extremo a otro de la primaria; espacios de aprendizaje divertidos e iluminados; espacios cubiertos al exterior; y una distribución abierta donde el corazón del espacio permite la aparición de escalinatas para un anfiteatro. El mobiliario fue también cuidadosamente seleccionado para ofrecer oportunidades flexibles de enseñanza.

© Dennis Gilbert

El diseño alcanzó nivel de excelencia en la categoría BREEAM. Energía renovable es proporcionada por una caldera de biomasa y celdas fotovoltáicas en el techo. La autoridad local ya ha reutilizado los principios de diseño de esta primaria en algunas otras escuelas del programa.

Alzado Norte
Alzado Oriente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:70 Donaldson St, Kirkintilloch, Glasgow, East Dunbartonshire G66, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Primaria Lairdsland / Walters & Cohen" [Lairdsland Primary School / Walters & Cohen] 02 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781356/escuela-primaria-lairdsland-walters-and-cohen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.