Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten

Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten - Imagen 2 de 16Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten - Imagen 3 de 16Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten - Imagen 4 de 16Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten - Imagen 5 de 16Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten - Más Imágenes+ 11

Hamburgo, Alemania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4543
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Werner Huthmacher
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Sto ltd
  • Equipo Diseño: assmann beraten, planen GmbH
  • Ciudad: Hamburgo
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten - Imagen 6 de 16
© Werner Huthmacher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de aulas H1 acaba de ser completado dentro del complejo del Ganztagsschule (escuela diurna) en el distrito de Bergedorf en Hamburgo. Sirve como un "Haus der Kultur" (edificio de la cultura), que complementa los edificios existentes en el campus con unidades adicionales. Blauraum ha desarrollado una recopilación integral basada en los resultados del proceso de participación pública y de los requisitos y lineamientos estándares planteados por las autoridades locales.

Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten - Imagen 7 de 16
© Werner Huthmacher

El edificio está diseñado como una estructura sólida con muros de soporte de carga y dos núcleos de circulación central construidos en hormigón armado. Un movimiento de los pisos elevados hacia el patio de la escuela le entregan al edificio atrio su forma singular. Este cambio permite acomodar el zoológico de mascotas (al cuidado de los alumnos) a lo largo del lado oeste del patio.

Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten - Imagen 3 de 16
© Werner Huthmacher
Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten - Imagen 15 de 16
Diagrama

Además, la planta baja es ampliada generosamente por un área al aire libre bajo cubierta en la zona de acceso, que puede funcionar como un espacio único para diversas actividades culturales. Aquí, la música y las artes escénicas se sienten en casa: todas las salas de música están vinculadas a través de un vestíbulo central, mientras que un patio en el nivel superior sirve como una sala de clases al aire libre.

Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten - Imagen 4 de 16
© Werner Huthmacher

Las plantas regulares son moldeadas por los movimientos mencionados anteriormente y funcionan como el denominado Jahrgangs Etagen (pisos por curso). La disposición del programa se estructura en base a aulas y zonas de formación para necesidades específicas. Las aulas están diseñadas con los últimos requerimientos educativos y se diferencian de acuerdo a la edad. Las zonas de entrenamiento multifuncionales están ubicados hacia el patio y son áreas creativas ideales, por lo tanto perfectas para mezclar entre distintas edades y para llevar a cabo y experimentar el arte. Un tipo específico de sistemas de ventanas de guillotina se puede operar como grandes alas permitiendo comunicación adecuada con el área del campus. La circulación de los niveles por curso se organiza a través de núcleos de escaleras a lo largo de la sección oeste del edificio.

Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten - Imagen 12 de 16
Corte

La fachada se caracteriza por dos rasgos dominantes: en primer lugar, una superficie render hecha a mano que crea reflexiones vibrantes de acuerdo a los cambios en la luz del sol; en segundo lugar, baldosas cerámicas en la zona de acceso que se corresponden con el material similar utilizado en los edificios existentes. Patrones de colores dominantes en las proximidades marcan la pauta para los nuevos azulejos y dejan que los tonos se adapten de un cielo azul claro en un patrón de pixeles verdes. La superficie de azulejos funciona como una pantalla de reflexión para variar las emisiones de luz y contrastar la áspera superficie render. Un esquema de color detallado y correspondiente se aplica a todas las superficies interiores y funciona como parte del concepto de educación para la identificación de curso y edad.

Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten - Imagen 5 de 16
© Werner Huthmacher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ladenbeker Weg, 21033 Hamburgo, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Colegio de distrito en Bergedorf / blauraum Architekten" [District School in Bergedorf / blrm Architekt*innen] 01 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781303/colegio-de-distrito-en-bergedorf-blauraum-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.