Casa TLP / T38 studio

Casa TLP / T38 studio - Imagen 2 de 19Casa TLP / T38 studio - Imagen 3 de 19Casa TLP / T38 studio - Imagen 4 de 19Casa TLP / T38 studio - Imagen 5 de 19Casa TLP / T38 studio - Más Imágenes+ 14

Tijuana, México
  • Arquitectos: T38 studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  366
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fran Parente
  • Equipo De Diseño: Alfonso Medina, Joseph Ruiz Tapia, Enrique De La Concha, Sara Díaz Barranco, Amy Galeana, Mariel Nuñez Collins, Héctor Hernández, Alejandra Matías, Lucía Arroyo, Alejandro Bustos, Juan Carlos Ibarra
  • Cosntrucción: Taller38
  • área Terreno: 471 m2
  • Ciudad: Tijuana
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa TLP / T38 studio - Imagen 7 de 19
© Fran Parente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. TLP se ubica en una colonia residencial en la parte alta de una colina en la ciudad de Tijuana. La casa está compuesta por tres prismas en forma trapezoide que responden a la forma irregular del solar. Uno de los principales objetivos era crear balance entre privacidad a la calle y una casa muy abierta y conectada a espacios exteriores.

Casa TLP / T38 studio - Imagen 4 de 19
© Fran Parente
Casa TLP / T38 studio - Imagen 17 de 19
Isométrica
Casa TLP / T38 studio - Imagen 10 de 19
© Fran Parente

Estos volúmenes son irregulares tanto en planta como en sección, en donde las cubiertas de concreto se pliegan para crear una elevación posterior que responde a estas condiciones. Los volúmenes sólidos hacia la calle, son perforados al centro por puentes de cristal que conectan los espacios habitables al interior, siendo lo único visible hacia la calle, creando un tipo de acción performativa hacia el exterior.

Casa TLP / T38 studio - Imagen 5 de 19
© Fran Parente

El programa de planta baja se divide en estos tres volúmenes, dandole cierta independencia a cada espacio, sala y comedor en un volumen, cocina en otro y la recámara principal en el tercero.

Casa TLP / T38 studio - Imagen 14 de 19
© Fran Parente

El programa en la segunda planta consiste de tres recámaras y un cuarto de usos multiples, quedando en todos, las losas aparentes de concreto en donde se leen los pliegues de las cubiertas.

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 30 de abril de 2016.

Casa TLP / T38 studio - Imagen 2 de 19
© Fran Parente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa TLP / T38 studio" [TLP House / T38 Studio] 22 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781231/casa-tlp-t38-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.