Centro de Medicina Biológica / Philippe Game y Camilo Corces

Centro de Medicina Biológica / Philippe Game y Camilo Corces - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Camilo Corces, Philippe Game; Camilo Corces, Philippe Game
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  233
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHC
© Martin Garcia de la Huerta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Ciudad de Santiago de Chile es conocida por ser una de las más contaminadas de América Latina. Este centro se ubicado específicamente en el sector de Lo Cañas, el cual está ubicado en la pre Cordillera de la cadena montañosa de los Andes.

© Martin Garcia de la Huerta

El encargo busca constituir un espacio silente, de quietud y contemplación para el desarrollo de la  medicina biológica en Chile. Esta se define como el encuentro entre gran parte de la sabiduría oriental para complementarla con medicina Alemana.

Detalle
Planta

Ahora el desafío era constituir dentro de esta bulliciosa ciudad un espacio de recogimiento y silencio .Por lo se crea un patio interior con una laguna formada a partir de piedras del Cerro San Ramón el cual a través de 2 caídas de agua logran configurar el silencio. Una celosía curva constituida a partir de varas de madera construye una condición más íntima frente a la calle. Siendo el patio interior el elemento arquitectónico que da pie a una relación permanente entre el interior y el exterior, remarcando la condición de temporalidad que permite la vegetación al pasar las estaciones.

© Martin Garcia de la Huerta

La sala de espera, abierta a este patio busca otorgar al tiempo de espera una condición valiosa  y contemplativa. Este tiempo, el cual nunca es menor, es un regalo ante este bien cada vez más escaso en la vida diaria. 

© Martin Garcia de la Huerta

Por su lados las jardineras acompañan los recorridos interiores del proyecto, y de la misma manera las consultas médicas. Así por su lado los Doctores y Equipo médico son presentes no solo del eterno desfilar de pacientes, sino que también de la temporalidad de la naturaleza que los rodea.

© Martin Garcia de la Huerta

Podemos decir entonces que siendo las plantas y la naturaleza parte del origen mismo de la medicina, son estas mismas las encargadas de dejar abierta una ventana frente a lo que son en general los centros médicos, queriendo así dar parte del testimonio de su origen.

© Martin Garcia de la Huerta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Palena 3374, La Florida, La Florida, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Medicina Biológica / Philippe Game y Camilo Corces" [Biological Medicine Center / Philippe Game y Camilo Corces] 27 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781100/centro-de-medicina-biologica-vientos-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.